TROFEO NAVIDAD FCV

TROFEO NAVIDAD FCV

El último fin de semana del año, se ha celebrado el Trofeo de Navidad de la Federación Cántabra de Vela al que han acudido más de 100 deportistas de toda la región inscritos en los clubes cántabros y alguna tripulación también de la federación vasca. Las clases participantes fueron Optimist, L’Equipe, Laser radial, Laser 4.7, Feva, 420 y 29er.

La jornada del sábado comenzó con un aplazamiento en tierra debido a las fuertes rachas de viento sur que azotaban la bahía. Sin embargo los vientos de componente oeste más suaves y constantes ganaron la partida, posibilitando unas bonitas pruebas que tuvieron lugar en los páramos. Alguna de las clases completaron tres pruebas.

La jornada del sábado comenzó con un prometedor viento del suroeste. Al entrar la racha rolaba ligeramente al oeste, pero muy agradable para navegar. Debido a la bajamar cercana, el oficial Nano Mirapeix fijó el campo de regatas frente al Real Club Marítimo, lo que hizo las delicias de socios, padres y transeúntes que pudieron seguir las evoluciones de las distintas pruebas.

Ambos días se presentaron protestas que resolvió el juez nacional Luis Prieto. En la organización de la prueba colaboraron efectivos del RCMS, Club de Vela Santoña así como el secretario de la clase Optimist Joaquín Armengot.

A la entrega de trofeos fue presidida por el Director General de Deportes D.Javier Soler además de la Presidenta de Federación Cántabra de Vela, Julia Casanueva. También acudió buena parte de la junta directiva de la Federación Cántabra de Vela, además de Jan Abascal.

En la clase 29er el primer puesto fue para Carmela Fernández y Alberto Pérez beneficiados por los OCS de varios de sus seguidores. El segundo puesto fue para Gorka Sánchez e Iñigo Olazábal y el tercero para Marian Gomis y Josecho García de Fuentes todos ellos del RCMS.

En la clase 420 hubo un claro dominio de Paula Hoz y Luis Gutierrez del RCMS, segundo Celia Calzada con Claudia Carpintero independientes y el tercero para Paula Lobera y Ana María Porres del RCMS.

En Feva fue Clara Escalante con Lucía González quienes se alzaron en el podium seguidas de Gonzalo Canales con Juan Losada y Lucía Díaz con Nuria Herrera, todos ellos del RCMS.

En la clase L’equipe hubo claro dominio femenino, con victoria de Lucía Gutiérrez y María de Benito del RCMS, seguidas de cerca por Paula Varona con Isabel Urbistondo, resultando terceras Carlota Villa con Carlota García, estas dos
últimas tripulaciones independientes.

En la clase Laser 4.7, Jaime Sánchez se hizo con el primer puesto seguido de Alfredo Vega-Hazas y de Laura García. Todos ellos del RCMS.

En la clase Laser Radial, Víctor San Emeterio se hizo con el primer puesto seguido de Antonio Láinz y Asís Herrerías. Todos ellos del RCMS.

La clase optimist fue la más numerosa con 38 participantes. La clasificación general fue para Carlota Gala del RCMS, seguida de Nacho del Cuvillo independiente y Martín García del RCMS. En la modalidad alevín, el primer puesto fue para Martín García seguido de Elena de las Matas y David Madrazo, todos del RCMS. El podio de los más pequeños (modalidad Benjamín) fue para Cesar Vega del RCMS seguido de dos discípulos del Club de Vela Santoña; Yannik
Le Bourvellec y Adrián Gorrochano.

Tras la entrega de trofeos tuvo lugar una chocolatada, que sirvió de despedida del año para participantes, padres y organizadores.