Botín y Turrado logran el único oro español del Ciudad de Santander Trophy

Los cántabros Diego Botín y Pablo Turrado, con su primer puesto en 49er, han logrado la única medalla de oro para España en el ‘Ciudad de Santander Trophy’, prueba test del Mundial de Vela 2014, que se celebrará en septiembre del próximo año en aguas de la capital cántabra.

El país con más medallas ha sido Gran Bretaña, con 9 (2 de oro, 2 de plata y 5 de bronce). El resto han estado muy repartidas, con España obteniendo tres de ellas, el oro de Botín y Turrado (49er); la plata de Alejandro Muscat (Finn) y el bronce de Blanca Manchón, (RS:X Women).

A diferencia de este sábado, que sí se pudieron disputar las finales (Medal Race) programadas para los Finn y los 470 masculino y femenino, en la jornada dominical se quedaron sin su gran final los Láser Standard y Radial, los 49er y FX, los RS:X y Nacra 17.

Por lo tanto, la cita con la vela de estas clases se resolvía con las clasificaciones generales de la jornada del viernes, cuando finalizaban las diferentes fases de clasificación.

Botín y Turrado se han llevado el oro en la clase 49er después de haber estado liderando la clasificación general, con clara ventaja sobre los americanos Frederick Strammer y Zachary Brown y los japoneses Yukio Makino y Kenji Takahashi, plata y bronce respectivamente.

En la versión femenina de la modalidad, el FX, el oro se lo llevaron las también japonesas Chika Hatae y Noriko Okuma, únicas participantes en la clase.

En la clase RS:X masculina el oro ha sido para el holandés Dorian van Rijsselberghe, la plata para el francés Julien Bontemps y el bronce para el británico Nick Dempsey. El español Iván Pastor ha sido cuarto.

En féminas se ha impuesto la francesa Charline Picon, siendo la plata para la británica Bryony Shaw y el bronce para la campeona mundial de la especialidad, la sevillana Blanca Manchón.

En Láser Standard ha ganado la prueba el sueco Jesper Stàlheim, por delante de del guatemalteco Juan Ignacio Maegli y de el británico Nick Thompson. El mejor español ha sido Joaquín Blanco, en la decimotercera plaza.

En la categoría femenina del Láser, el Radial, el puesto el oro ha recaído en la japonesa Manami Doi, la plata ha sido para la turca Cagla Donertas y el bronce para la británica Chloe Martin.

En Nacra 17, el primer peldaño ha sido para los austríacos Thomas Zajac y Tanja Chiara, que se han impuesto a los ingleses Ben Saxton y Hannah Diamond y a sus compatriotas Rupert White y Nicola Boniface. Los españoles Elisabet Llargués y Fabián Escudé, quedaron finalmente octavos.

Tweet