Alejandro Díaz seguirá como presidente de la clase J80

Alejandro Díaz seguirá como presidente de la clase J80

El pasado fin de semana se celebró en la sede del Real Club Marítimo de Santander la Asamblea Nacional de la clase J80, disciplina de vela en la que los cántabros Alejandro Díaz y José María Torcida son sus presidentes nacional e internacional, respectivamente.

Durante la reunión se informó de que el mundial de J80 de 2016 se disputará en España por segunda vez (el primero tuvo lugar en Santander en 2009) en concreto en el puerto gaditano de Sotogrande, durante el mes de Julio. El campeonato de 2015 se celebrará en Kiel (Alemania) y el de este año en Annapolis (USA).

La Asamblea aprobó también la continuidad del cántabro Alejandro Díaz al frente de la clase durante dos años más.

La próxima cita importante de esta clase será el campeonato de España que tendrá lugar en Santander del 17 al 20 de abril, para el que ya han confirmado su inscripción el catalán José María Van der Ploeg, el andaluz Juan Luis Páez, el balear Javier Aguado, el vasco José Azqueta, la catalana Andrea Cornudella, o el actual campeón de España Hugo Rocha, que se medirán con la amplia flota cántabra en la lucha por el título nacional. Se confía en que habrá una participación de más de una treintena de embarcaciones. Varios campeones del mundo como Pichu Torcida (Oxital), Ignacio Camino (Nextel), José María Van der Ploeg (Great Sailing) o Hugo Rocha (New Territories) quieren a un podio que se presentará muy caro en Santander. Otros destacados patrones locales como Antonio Piris (Yates & Cosas), Jaime Piris (Fonestar) o David Madrazo (Go Fit) también cuentan entre las quinielas en un campeonato que se prevé de altísimo nivel y que tendrá al Abra del Sardinero por escenario en poco más de dos meses.