El Circuito Montañés de 2014 iza sus velas con el XVII Trofeo RCMS de Vela Ligera

El Circuito Montañés de 2014 iza sus velas con el XVII Trofeo RCMS de Vela Ligera

La quinta edición del Circuito Montañés de Vela, que arranca este fin de semana, se presentó este miércoles en las instalaciones del Real Club Marítimo de Santander. Una prueba, organizada por el Real Club Marítimo de Santander y el Diario Montañés, que ya se ha convertido en una referencia en el deporte de la vela en España.

Un total de 233 barcos están inscritos para la primera de las pruebas, el XVI Trofeo RCMS de vela ligera, que se celebrarán este sábado y domingo. El presidente del Marítimo de Santander, Jaime Yllera, destacó que a esta primera cita acudirán “participantes de Málaga, Canarias, Madrid, Bilbao, Palma de Mallorca…”. Yllera destacó el “auge importante” de una competición como el Circuito, que constará de seis pruebas para vela ligera, clase crucero y J80.

“El Diario Montañés inició hace cinco años este proyecto pensando en el largo plazo”, destacó el director general de Editorial Cantabria, Manuel Campillo. La edición de 2014 será como la de años precedentes, aunque la intención de EL DIARIO es que, en 2015, una vez que pase la “resaca” del Mundial de Vela, el Circuito reciba “un impulso, sobre todo para que venga de gente de fuera”. Campillo añadió que el periódico se encargará de publicitar el evento a través de las distintas cabeceras regionales del Grupo Vocento.

Por su parte, el alcade de Santander, Íñigo de la Serna, resaltó la labor de EL DIARIO MONTAÑÉS, al hacer “mucho más de lo que debe” como medio de comunicación, en los ámbitos social, cultural y deportivo. De la Serna también elogió el papel del Real Club Marítimo de Santander, una institución que mueve a “tanta gente” y que demuestra “tanto dinamismo”.

El Circuito Montañés de Vela cuenta con el patrocinio de Megamotor , Liberbank y el Ayuntamiento de Santander, y la colaboración de la Federación Cántabra de Vela y el Gobierno regional. En el acto de presentación estuvieron presentes, además, Luis Castillo, jefe de ventas de Megamotor; la presidenta de la Federación Cántabra de Vela, Julia Casanueva; el director general de Deportes, Javier Soler; y el director territorial en Cantabria de Liberbank, Fernando Menéndez Vallina.