El RCMS celebrará el VII campeonato de españa de la clase J80

El RCMS celebrará el VII campeonato de españa de la clase J80

El Real Club Marítimo de Santander acogerá el próximo mes de Abril el VIII Campeonato de España de la clase J80. Desde el 1 de Febrero está abierto el plazo de inscripciones de todas aquellas tripulaciones que estén interesadas en participar.

Se esperan más de 40 embarcaciones de las cuales el grueso de la flota será local. El resto lo compondrán tripulaciones de flotas nacionales y algún barco internacional gracias a la dispensa de la RFEV por considerarla una regata abierta. La flota nacional está en auge y la gran calidad de los regatistas se hace palpable desde el Campeonato del Mundo de J80 en 2007 (Francia) que fue coronado por Pichu Torcida quien abrió la veda y fue seguido en 2008 (Alemania) por Ignacio Camino, en 2009 (España) por Rayco Tabares, 2010 (EE.UU) de nuevo fue conquistado por Pichu Torcida, 2011 (Dinamarca) de nuevo fue para Ignacio Camino, en 2012 (Inglaterra) para José Mª Van Der Ploeg y el último en hacerse con la preciada primera plaza del Mundial ha sido Hugo Rocha (Francia). Y el Europeo celebrado en Italia en 2010 fue para Carlos Martínez.

El nivel del que goza en este momento la flota española es de elogiar y esperamos que todos los talentos del J80 se den cita en la bahía el próximo 17 de Abril.
Más información sobre la regata en la web del Real Club Marítimo de Santander