Reconocimiento a Mujeres de Campeonato por el Gobierno de Cantabria

Reconocimiento a Mujeres de Campeonato por el Gobierno de Cantabria

El pasado jueves cien mujeres de campeonato fueron citadas por el Gobierno de Cantabria para rendirles un homenaje en un acto que se celebró en el Palacio de Festivales. Berta Betanzos, Paula Hoz y Carmela Fernández fueron las representantes de las deportistas del mundo de la Vela, un acto en el que estuvieron acompañadas por la presidente de la Federación, Julia Casanueva.

El acto estuvo presidido por el consejero del ramo, Miguel Ángel Serna, quién señaló que en los últimos años las mujeres «han sido ejemplo de la excelencia en el deporte».En este sentido quiso transmitir a todas las distinguidas, su agradecimiento por las «satisfacciones que han dado» por los numerosos éxitos deportivos que han cosechado en distintas disciplinas a lo largo de estos años.

Serna afirmó que la política deportiva de su departamento tiene dos ejes centrales de actuación, el apoyo «decidido» al deporte escolar, y el trabajo conjunto con las federaciones, como instituciones claves del ámbito deportivo de nuestra región.

Posteriormente el Director General de Deporte, Javier Soler, ha explicado que las federaciones han sido las que han elaborado la lista de candidatas en cada uno de los deportes a instancias de la Consejería.

Las deportistas presentes, han recogido de manos de Serna una distinción que ha consistido en una enciclopedia del Deporte de Cantabria y el carné que facilita el acceso a los museos, centros de interpretación y cuevas de la región.

El consejero también ha apuntado que este encuentro es una manera de agradecer la «colaboración» de un grupo de deportistas de elite que desde hace dos años, toman parte en el Plan de Fomento del Deporte en la Mujer. Entre las citadas se encontraban Ruth Beitia, las hermanas Fuentes Pila (atletismo), Berta Betanzos (vela), Laura Nicholls (baloncesto) y Beatriz Fernández y Verónica Cuadrado (balonmano).
educacion_reconocimiento_deportistas