El 'Wind', líder del Trofeo Seguros Metrópolis de J80 tras dominar con autoridad la primera regata

El ‘Wind’, líder del Trofeo Seguros Metrópolis de J80 tras dominar con autoridad la primera regata

El pasado fin de semana arrancó el Trofeo Seguros Metrópolis para la clase J80, con un recorrido costero con salida y llegada frente al Real Club Marítimo de Santander, y pasos de baliza al Norte de la Isla de Santa Marina y playa de Los Molinucos. La participación fue más baja de lo habitual, ya que muchos tripulantes habituales se encontraban en la misma fecha compitiendo en el Circuito Montañés de vela ligera que se celebraba en la bahía de la capital cántabra. A pesar de ello, buen ambiente en la salida con una docena de J80 y una decena de cruceros regateando en la pruebas programadas por el RCMS en una espléndida tarde para navegar, con viento del Noroeste de 10 a 14 nudos.
En J80 el triunfo fue para el ‘Wind’, de Paco Cospedal, que contó con Pichu Torcida al timón y Charly Martínez al trimado, y que dominó el recorrido prácticamente desde la salida, seguido al principio bastante de cerca por el ‘Raitán’, patroneado por el neozelandés Josh Junior, que se encuentra entrenando ya en Santander de cara al Mundial y que venció en el ‘Test Event’ de Santander del pasado año en la clase Finn. Estos dos barcos se escaparon en la salida de la bahía y se mantuvieron por delante todo el recorrido.
Mas peleado estuvo el tercer puesto, con el ‘Go Fit’ navegando en esa posición la mayor parte del recorrido, pero viéndose superado en el tramo final por el ‘Verigüeto’, de Javier López-Vázquez, que después de una mala salida fue remontando posiciones hasta llegar tercero y acercarse también mucho al ‘Raitán’. Cuarto entró el ‘Go Fit’, con Virginia Morales a la caña y Manolo Carrión de trimer.
En la prueba de cruceros, tercera puntuable para el trofeo RAECY, y con el mismo recorrido que los J80, el gran triunfador del día fue el ‘Mi Gabriela’, de Juan Ángel Viadero, que dominó tanto en tiempo real como en compensado en clase 1, por delante de ‘Soledad’, ‘Alalunga’ y ‘Mushungu’. Mientras, en la clase 2 el ganador fue el ‘Airam Cinco’, de Mario Ruiz de Villa, que dejó al ‘Kirios’ y al ‘Único’ por la popa, y en la estrenada categoría club (barcos sin rating oficial) se impuso el ‘Izaro Segundo’ de Jesús Cristóbal (que fue segundo en tiempo real por detrás del ‘Mi Gabriela’), seguido por el ‘Brío’.