El ‘Go Fit’, de Madrazo, nuevo líder del Trofeo Metropólis de J80

El ‘Go Fit’, de Madrazo, nuevo líder del Trofeo Metropólis de J80

Los triunfos parciales del día fueron para ‘Yates & Cosas’ y ‘Wally’.

El ‘Go Fit’, patroneado por David Madrazo, y que contó con la medallista de oro olímpica Tamara Echegoyen y el cántabro Diego Botín alternándose en la caña, es el nuevo líder del trofeo Seguros Metrópolis de J80, que vivió el pasado fin de semana su segunda jornada en una espléndida tarde con el campo de regatas ubicado en el Abra del Sardinero, y en el que sopló viento del noroeste de 10 a 12 nudos de intensidad.
El juez José Luis López montó un buen recorrido barlovento-sotavento con tramos de milla y media aproximadamente y dos vueltas.
En la primera ceñida el bordo favorable no estaba muy claro y la flota se repartió por todo el campo, pero fue finalmente el ‘Yates & Cosas, patroneado por Toño Piris, el que por la izquierda tomó el control de la regata, pero con otros barcos muy pegados, como el ‘Maqueché’, que con Pablo Santurde al timón había elegido navegar por el lado contrario. Estos dos barcos aguantaron en las dos primeras posiciones hasta el final. En tercer puesto entró el ‘Go Fit’, que pudo defenderse de la gran remontada que protagonizó el ‘Alfinter’ en la segunda vuelta atacando por el centro-derecha del campo para acabar cuarto, justo por delante del ‘Central Óptica’.’Fonestar’, ‘Lupa’, ‘Matrako’,’Ubaldis’ y ‘Wind’ completaron el primer diez en esa manga.
En la segunda vuelta el viento subió algo más en intensidad y esta vez el bordo de la derecha (probablemente debido al efecto de la corriente) fue claramente el favorable. En la primera vuelta lideró el ‘Maqueché’, pero en la segunda fue el ‘Wally’, con Carlos Latapia, Jesús Amaliach, Juancho Castillo y Alex Díaz, el que se hizo con el liderato de la manga al final de la segunda ceñida para llevarse la prueba, seguido por el barco de Rafa Espósito, que terminaba como mejor barco del día con 2-2. El ‘Go Fit’ volvía a anotar un tercer puesto y con ello se colocaba líder de la general tras tres pruebas. Cuarto entró el ‘Central Óptica’, seguido por el ‘Yates & Cosas’, el ‘Fonestar’ y el ‘Ubaldis’, éste último con Javier Sánchez Lamelas al timón y que fue claramente el mejor barco de la clase B. ‘Alfinter’, ‘Lupa’ y ‘Wind’ entraron a continuación en los puestos 8,9 y 10, respectivamente.
A falta de una sola jornada (21 de junio), el ‘Go Fit’ lidera con un buen margen de 11 puntos, pero el trofeo Metrópolis está más abierto de lo que parece ya que cuando comiencen a entrar en juego los descartes (a partir dela cuarta regata), habrá varios barcos que se meterán de lleno en la pelea.

Clasificaciones:
Jornada J80.
Prueba 2.: 1. Yates & Cosas. 2. Maqueché. 3. Go Fit. 4. Alfinter. 5. Central Optica.
Prueba 3: 1. Wally. 2. Maquché. 3. Go Fit. 4. Central Optica. 5. Yates & Cosas
Trofeo Metromar .
General provisional tres 3 pruebas.
1. Go Fit David Madrazo 10 puntos
2. Wind Paco Cospedal 21
3. Ubaldis Javier S. Lamelas 23
4. Wally Carlos Latapia 24
5. Maqueché Rafael Espósito 27
6. Verigüeto Javier López-Vázquez 28
7. Yates & Cosas Antonio Piris 29
8. Central Óptica Julián Casanueva 32
9. Pro Fly Board Antonio Ribalaygua 32
10. Alfinter Peru Mújica 35
11. Fonestar Jaime Piris 35
12. Compesca Jaime Yllera 39
13. Lupa Cesar Obregón 39
14. Inelecma Rafael Malo 40
15. Matrako Ricardo Díaz Munio 42
16. P. Arquitectura Juan Bedia 43
17. Narena Nicolás Merino 43
18. Raitán Pablo Colveé 48
19. Granuja Jose M. Álvarez 53
20. Charrán Juan Elorza 56
Líder B: Ubaldis