Cañonazo de salida para la XVI S.A.R. Príncipe Felipe de Borbón 2014

Cañonazo de salida para la XVI S.A.R. Príncipe Felipe de Borbón 2014

El día se ha tornado complicado. Santander amanecía cubierto de niebla y ha acompañado a los participantes durante gran parte del recorrido de la primera prueba del XVI .S.A.R. Príncipe Felipe de Borbón.

Con los tradicionales cañonazos desde el puente de mando, comenzó la salida de la primera prueba del Campeonato Nacional de Cruceros en el que participan 20 embarcaciones en las categorías IRC 1, IRC 2 y IRC 3. A continuación, dieron la señal de atención para los 9 J80. Ya todos en regata, pusieron rumbo a la primera baliza situada a una milla y media al norte de la Isla de Santa Marina. La salida de la bahía ha sido complicada ya que el viento ha sido algo inestable en intensidad y dirección y quienes no han sabido leer bien el campo de regatas han pagado caras las posiciones. El segundo tramo del recorrido se ha dividido la flota, hay quienes han aportado más cerca de tierra y quienes se han aventurado en subir más al norte. El ‘Maitena’ ha tomado la delantera desde el primer tramo del recorrido y ha coronado la prueba, al cruzar la línea de llegada en primera posición frente al Club, completando el recorrido en una hora y cuarenta y cinco minutos, seguido por el ‘Phoenix’ a escasos cinco minutos de distancia y el ‘AshandarWop’ y el ‘Yamamay’ siguiendo la estela muy de cerca. Al aplicar los tiempos compensados cambian las tornas, dejando en primera posición de la categoría IRC 1 al ‘Yamamay’, seguido por el ‘Co Yemaya’, el ‘AshandarWop’, ‘Maitena’, ‘Despeinada’ y ‘Phoenix’. En IRC 2, el ‘Salem’ corona la clasificación después de una gran regata, seguido por el ‘Gorilón’ y el ‘Go Blue’. ‘Aizen’ y ‘Mi Gabriela’ cierran los cinco primeros puestos. En IRC 3, el Universidad de Oviedo ha hecho los deberes y se coloca en primera posición a un minuto y veinte segundos del segundo, el ‘Airam Cinco’. El tercero es el ‘Gabriela Onofre’, seguido por el ‘Espumero’, el ‘Único’ y el ‘Ramper’.

La clasificación de J80 queda coronada por el ‘Go Fit’, con una tripulación formada por cuatro jóvenes de la escuela de regatas del Club, seguido por el ‘Wally’ y el ‘Wind’. Cerrando los cinco primeros puestos, el ‘Alfinter’ y el ‘Lupa’ quienes han protagonizado una bonita entrada por la bahía.

Mañana la cita está prevista en el Abra del Sardinero a las 13.00 h. y esperamos que tanto el viento como el sol salgan para poder disfrutar de un gran día de regatas.