Berta Betanzos y Tamara Echegoyen se cuelgan el oro en Kiel

Berta Betanzos y Tamara Echegoyen se cuelgan el oro en Kiel

La cántabra y la gallega, que partían desde la tercera posición en la lucha por las medallas, consiguieron auparse al primer puesto
La cántabra Berta Betanzos y su compañera Támara Echegoyen lograron este miércoles la victoria en la clase 49er FX dentro de la Semana Olímpica de Kiel (Alemania).

La embarcación española, que arrancó la «carrera por las medallas» desde la tercera plaza de la clasificación general, se alzó con el triunfo tras firmar un tercer, un segundo y un séptimo puestos en las tres regatas disputadas.
Estos resultados permitieron a Echegoyen y Betanzos concluir la competición con un total de 27 puntos, dos menos que las hasta la última jornada líderes, las danesas Jena Mai Hansen y Katia Salskov-Iversen, que tuvieron que conformarse con la segunda posición, tras sumar un quinto, un cuarto y un noveno puestos.

Completó el podio la embarcación alemana tripulada por Victoria Jurczkov y Anika Lorenz, que se alzaron con el bronce con un total de 31 puntos, tras sumar en la jornada, marcada por un viento que osciló entre los 17 y los 20 nudos, un octavo, un quinto y un tercer puestos.

La victoria en Kiel supone el primer triunfo de las regatistas españolas Támara Echegoyen, oro en los pasados Juegos de Londres en la clase ‘Match Race’, y Berta Betanzos desde que dieron el salto a la nueva clase 49er FX, que debutará como olímpica en los próximos Juegos Olímpicos de Río 2016.