La Bart bash también en Santander

La Bart bash también en Santander

Si no fuese suficiente con el Mundial de Vela en estas fechas, El Real Club Marítimo de Santander, con la ayuda de la Federación Cántabra de Vela, tomará parte este domingo 21 septiembre a las 10.00 frente al Puente de Mando del RCMS en una regata internacional y única, Bart’s Bash.

Bart’s Bash es un evento para conseguir un nuevo record mundial Guinness bajo el nombre de ‘La regata más grande en 24 horas (en múltiples lugares)’ y recaudar fondos para The Andrew Simpson Sailing Foundation. A día de hoy se han apuntado 14,062 personas en 65 países y se ha recaudado una increíble cantidad de £100,931.54 para fondos.

EL RECORD

Para batir el record habrá que cumplir con unas normas muy precisas. • Todas las regatas deben celebrarse el día 21 Septiembre entre las 00.00 y 23.59 GMT. • Al menos 25 barcos deben regatear en cada una de las regatas. • La regata debe de tener una distancia mínima de 1km y durar al menos 15 minutos. • Los resultados se debe pasar a la fundación en menos de 24 horas una vez finalizada la regata, para que estos sean enviados a los jueces de Guinness World Records. • Cada club debe cumplir con los requisitos de oficiar, grabar y rellenar sus papeles para entregar a la fundación.

THE ANDREW SIMPSON SAILING FOUNDATION

The Andrew Simpson Sailing Foundation se formó por los británicos Sir Ben Ainslie, Iain Percie OBE y Leah Simpson, mujer de Andrew ‘Bart’ Simpson, campeón olímpico y regatista en la Copa América quien murió trágicamente el 9 mayo de 2013 en San Francisco tras un accidente mientras entrenaba con su equipo para la Copa América. La fundación se creó con el fin de inspirar a una nueva generación a acercarse al mundo de la vela para su desarrollo personal, así como para ayudarles a acceder al mundo marítimo. Andrew empezó su pasión por la vela regateando en la clase de barcos ‘optimistas’, como muchos profesionales de la vela, con un amigo llamado Tony Bishop. Es a Tony a quien se le ocurre la idea de intentar batir este record mundial Guinness en honor de su amigo fallecido recaudando a la vez dinero para la fundación que lleva su nombre.

EL EVENTO

El evento contará con regatistas de todas las clases de vela incluyendo nombres grandes como la ganadora olímpica en Yngling, Pippa Wilson, las sub-campeonas olímpicas británicas de 470 Hannah Mills y Saskia Clark y el británico Stuart Bithell también de 470, y el campeón olímpico en 49er Simon Hiscocks junto a más deportistas de países como Finlandia y Suecia. La regata está abierta a todos, no sólo competidores profesionales, en toda clase de barco de vela y todavía se puede inscribir a través de la pagina web www.bartsbash.co.uk. La inscipción en la regata es gratuita pero se agradecen donaciones y se anima a los regatistas a animar a amigos y familiares a donar dinero para esta causa. Se puede donar bien a través de la pagina web pinchando en ‘DONATE NOW’ o buscando en la misma página el perfil de un regatista participante, y donando como sponsor de dicho regatista.