El ‘Salem III’ acude al Campeonato de España de Cruceros de Baiona

El ‘Salem III’ acude al Campeonato de España de Cruceros de Baiona

Se trata de una cita deportiva de alto nivel en la que estarán presentes algunos de los mejores patrones y regatistas del circuito nacional de la clase crucero. Los equipos participantes competirán en igualdad de condiciones. Saldrán al mar en barcos idénticos, seis First Class Fígaro cedidos por el club baionés para la ocasión.

Carlos y Elvira acuden a la cita como ganadores del Campeonato de España de Cruceros de la Zona Norte con su tripulación habitual con la que acuden tanto a las regatas de los sábados como a las grandes citas anuales. Con ‘Pichu’ Torcida a la caña buscan el triunfo que les falta para cerrar un gran año de éxitos.

Las previsiones del Comité de Regata son celebrar un total de siete pruebas: cuatro en la jornada del sábado y tres en la del domingo. Las mangas serán técnicas, con pruebas barlovento-sotavento en las que será más fácil medir la destreza de las tripulaciones.

La Final del Campeonato de España de Cruceros de Zonas Marítimas – Trofeo Pueblos Colombinos es un título al que aspiran las cinco embarcaciones que resultaron ganadoras en los campeonatos de zona celebrados, a lo largo de este 2014, en distintos puntos de España. Se echarán al mar el Salem, de Carlos Marton; el Icue IV, de Carlos Sáez; el Canarias Explosivo, de Lucio Pérez, y dos barcos gallegos, el Aceites Abril, de Luis Pérez Canal, y el Movistar, de Pedro Campos. A estas cinco tripulaciones se les unirá una sexta elegida por el club anfitrión. Será la formada por el equipo de la medallista olímpica Sandra Azón, reciente ganadora del Trofeo Ladies Cup del Monte Real Club de Yates.