Primera jornada en blanco para el VI Velanium Trophy en el CN El Balís

Equipo de Santander. Foto de Anna Artés

Equipo de Santander. Foto de Anna Artés

La falta de viento impide que la flota, formada por 170 regatistas, pueda navegar

La subcampeona de España de la clase 29er, Tania Bonilla, desea salir al agua para comparar
su nivel con el de los otros participantes

Sant Andreu de Llavaneres, 11 de febrero de 2015.- El Club Nàutic El Balís ha acogido la primera jornada de regatas del circuito internacional 2015 Eurocup de la clase 29er. Con cielo tapado y escaso viento, la flota ha esperado en los pantalanes a que se arriase la bandera de aplazamiento en tierra.

Las previsiones meteorológicas para la jornada eran de un Terral que a medio día rolaría a vientos de componente sur-sur oeste (180º – 225º) de fuerza 2/3 (11 a 15 km/h). A las 14’00h entró una brisa muy débil que no llegaba a establecerse, insuficiente para que el comité de regatas diera la salida. Así pues, jornada en blanco para la flota de 29er en este primer día de competición.

Declaraciones de Tania Bonilla (CN El Balís), subcampeona de España de la clase 29er.

“Es una lástima que no se haya podido competir en el día de hoy. Teníamos muchas ganas de salir al agua y comparar nuestro nivel con el resto de la flota. Estamos muy motivadas y con ganas de disfrutar navegando”.
“Desde hace un mes estoy navegando con Nuria Miró y necesitamos centrarnos en mejorar la técnica.
Con mi anterior tripulante, Marc Chapon la anterior temporada ganamos el Velanium Trophy,  fuimos los primeros de Catalunya, segundos a nivel nacional y cuartos en el Mundial Absoluto”.
“Para esta temporada, el objetivo que tenemos con Núria es ganar la categoría femenina de la clase29er y hacerlo lo mejor posible en el europeo y el mundial”.

Sobre VI Velanium Trophy

El Club Nàutic El Balís celebra, del 11 al 15 de febrero, el VI Velanium Trophy de las categorías internacionales de 29er y 420.

El circuito internacional 2015 Eurocup de 29er engloba un total de doce regatas que se disputarán desde el mes de febrero al mes de noviembre en diferentes países. Las aguas del CN El Balís acogen la primera de estas pruebas en el VI Velanium Trophy. Asimismo, esta competición también cierrra del circuito catalán “Catalunya Winter Series”.

Con el ánimo de dar cabida a más categorías, el Club Nàutic El Balís ha incorporado la clase 420 al VI Velanium Trophy, que contará con la participación de la flota nacional a la que se ha sumado ya Gran
Bretaña y Rusia. En esta categoría, en cambio, se contemplarán un máximo de 9 pruebas en total.