Santander se llenará de velas este verano

La vela volverá a ser la protagonista en septiembre. / DM

La vela volverá a ser la protagonista en septiembre. / DM

Aún con la resaca y el buen sabor de boca del Mundial de Clases Olímpicas celebrado en Santander el pasado Septiembre, el Real Club Marítimo de Santander no cesa en el empeño de promocionar la vela y realizar buenas regatas que atraigan a todos los regatistas posibles a nuestra región, con la inestimable colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Santander que apuesta muy fuerte por nuestro deporte de la Vela.

En pleno verano, durante las fiestas santanderinas, los cruceros tienen una cita importante en la Semana Grande del Crucero en Santander del 23 al 26 de julio. Se espera que acudan las unidades más importantes de la cornisa Cantábrica, contando con tripulaciones de La Coruña, Gijón, Bilbao, San Sebastián y de los puertos del sur de Francia, asiduos a muchas pruebas del Norte de España en temporada estival. Los cruceristas se unirán a las fiestas de nuestra ciudad y celebrarán ambos eventos por todo lo alto.

Pero no se llevan todo los Cruceros. En Septiembre, tenemos otra semana cargada de regatas y grandes eventos como son la Semana Internacional de Vela Ligera Ciudad de Santander y el Campeonato de España de Snipe Master. Será una semana en la que la bahía se llenará de velas, reuniendo a lo más granado del panorama nacional. Un acontecimiento que se espera instaurar para años venideros convirtiéndose en una cita ineludible dentro del circuito nacional y que conmemorará el Campeonato del Mundo de Clases Olímpicas celebrado el año pasado en las mismas fechas. Además, las clases Optimist, laser radial y 4.7, snipe y 420 disputarán el XIII Trofeo AECN en la que se espera recibir a la mejor flota española de vela ligera. Tomamos el relevo del Real Club Náutico de Palma y esperamos acoger mayor número de tripulaciones posible que representen a los clubes de la asociación y vengan a disfrutar unos días con la familia de la vela.