II Etapa de "El Gaitero 2015" Santander-Gijón

II Etapa de «El Gaitero 2015» Santander-Gijón

 

El Tana,  de Javier Chávarri primer líder de la XX Regata El Gaitero, así mismo, Chávarri encabeza el grupo I. En la clase II, el Aizen, de  Javier López Vázquez fue el primero de su grupo  en llegar a Santander. Mientras en la clase III, el Lasai, de Gonzalo Arenal hizo lo propio en el grupo de los más pequeños.

 

            La primera etapa de la XX  Regata el Gaitero entre Las Arenas y Santander, celebrada en la jornada de ayer,  se ha caracterizado por unas difíciles  condiciones meteorológicas.  El viento,  una vez más,  ha sido el principal protagonista de la jornada. Primero por su  intensidad, con puntas de cerca de 30 nudos, que bajo a media  tarde hasta prácticamente  desaparecer,  lo que dificultó la llegada  de los barcos a Santander, cerca de la mitad de la flota optó  por la retirada al darse cuenta de que no llegarían antes de traspasar el tiempo límite.

 

El Tana,  de Javier Chávarri fue el único que pudo llegar a puerto  antes de la caída del viento, invirtiendo un tiempo de seis horas, cincuenta y cinco minutos y diez segundos en recorrer las 42 millas que separan, Las Arenas de Santander. El Elior- Beelzebuth 4, del francés  Richard Bedere  fue el segundo, a más de tres horas de Chávarri. La tercera plaza del grupo I la obtuvo el Symphony, de Javier Onaindia.

 

El santanderino, Aizen,  patroneado por Javier López Vázquez, uno de los favoritos, se impuso en el grupo II, después de once horas treinta y seis minutos y cincuenta y seis segundos en la mar. La segunda posición la consiguió el  gallego Menudeta,  de Víctor Carrión que ya conoce la victoria en la regata. La tercera posición fue para el Taramay, del vasco Álvaro Méndez.

 

Por último, en el grupo III, El Lasai,  de Gonzalo Arnal que cruzó la línea de meta a la una de la madrugada y dos minutos se impuso en su clase, seguido por el Ranboli-Proinco, de Federico Rodríguez. La tercera plaza fue para Fran Armenteros,  a bordo del Blue Ray.

 

Ayer14,40 horas se ha dió el pistoletazo de salida a la etapa reina de la Gaitero con 92 millas por delante, habrá que estar muy atento a los posibles cambios de presión que se presentarán en las próximas horas. Acertar con la mejor opción será tarea complicada pero definitiva,  para  llegar a Gijón con posibilidades de triunfo.

Fuente: Félix González