Cinco regatistas Cántabros acudieron al 65 Trofeo Ciutat del Palma

Cinco regatistas Cántabros acudieron al 65 Trofeo Ciutat del Palma

A la tercera no fue la vencida. La previsión meteorológica se confirmó y los 510 deportistas inscritos en la regata se quedaron sin poder competir por falta de viento. Gaspar Morey, oficial de regatas del RCNP con décadas de experiencia, no recuerda una encalmada tan severa y prolongada.

Cinco regatistas de la escuela del RCM Santander acudieron a Palma de Mallorca a regatear una de las últimas pruebas del año más importantes del calendario. Pero finalmente Juan Carlos Cisneros, Íñigo Preco, Lucía Felipe, Camilo Felipe y Sofía Núñez se quedaron sin poder navegar por la falta de viento a pesar de los esfuerzos del Comité de Regatas que ordenó que todas las clases (Optimist, Laser, 420 y Snipe) salieran al mar antes de las 10 de la mañana. Su intención era aprovechar cualquier pequeña brisa para poder realizar dos mangas que dieran validez al ‘65 Trofeo Ciutat de Palma’, la competición deportiva más antigua de Baleares, pero no fue posible porque en el campo de regatas la intensidad no superó los dos nudos en ningún momento.
Sobre las 13.00 horas y en vista de que no había posibilidad de realizar ninguna manga, la organización decidió anular la competición.
Gaspar Morey, oficial de regatas del 65 Trofeo Ciutat de Palma con décadas de experiencia, lamentó que no se pudiera disputar ni una sola manga: “Es una cosa que no recuerdo que haya pasado antes, tres días de cero viento, ni siquiera hemos podido intentar dar una salida”
Morey apuntó que tenían esperanzas de poder celebrar alguna manga porque a primera hora de la mañana soplaba el típico viento terral, pero “a la hora se ha muerto y el mar se ha quedado como un pantano, cero patatero”. El oficial del RCN Palma afirmó resignado que la causa de la encalada es, según los meteorólogos, «un anticiclón bestial ante el que no hay nada que hacer”.
Carlos Torres, balizador de la regata, aseguró que han sido días muy complicados. “Hemos estado esperando la entrada del térmico pero no lo ha hecho”, remarcó.
Los regatistas, que se han quedado sin poder competir, han sido los principales perjudicados por la falta de viento. Juan Carrau, del RCN Palma, apuntó que “es un poco frustrante, porque hay gente que ha vendido de todo el mundo”. Su compañero Pedro Robert explicó que vive cerca de Santa Margarita y que es una pena “levantarse cada mañana a las seis y media para venir aquí y no poder navegar”

Fuente: Archivo RCMS

Imagen:RCNP