El "Yamamay" patroneado por Javier Gallo gana la Copa Castro

El «Yamamay» patroneado por Javier Gallo gana la Copa Castro

El ‘Yamamay’ de Javier Gallo  se apuntó una vez más esta competición tras las pruebas celebradas entre Getxo y aguas castreñas.

La tripulación del Real Club Marítimo de Santander superó en la general final de la clase AB al ‘Maitena’ de Mikel Emaldi, al ‘Despeinada’ de Carlos Maidagan, al ‘Phoenix’ de Ricardo Peña y al ‘Tana’ de Javier Chávarri.

El patrón del ‘Yamamay’ levantó una Copa Castro que ha obtenido ya en once ocasiones desde que arrancó el nuevo milenio (2000, 2001, 2002, 2005, 2006, 2009, 2011, 2012, 2013, 2015 y 2016). En la clase CD se impuso en esta edición el ‘Portu’ vizcaíno de Antonio Tena, mientras el ‘Katxoka’ de Gonzalo Díaz Munio fue el primero entre los monotipos J 80 y el ‘Taramay’ de Roberto Llano se apuntó la clase First 8, estos dos últimos representantes del club de Castro.

La Copa Castro es una de las competiciones a vela más antiguas de las que se disputan y figura como la primera regata crucero (en travesía) organizada por un club de vela del país. Fue creada por el Real Sporting Club en 1907 con un recorrido que discurrió entre los puertos de Getxo y Castro Urdiales.

 

CLASIFICACIONES:

 

COPA_CRUCEROS

COPA_general_a

COPA_J80-1

COPA_open

 

CLASIFICACIONES WEB REAL CLUB NÁUTICO DE CASTRO URDIALES

 

Fuente: R.C.N.C.U. y Cadena Ser