CAMPEONATO DE SANTOÑA DE LAS CLASES 29ER Y LASER. TROFEO CONSERVAS EMILIA

Concentraciones de Tecnificación de Vela Ligera FCV-RFEV 2016

Actualizado 1-12-2016: La concentración de la clase RS Feva finalmente no se va a realizar este año, se pospone a 2017. La concentración de la clase 420 que estaba pendiente de definir se intentará realizar la última semana de Diciembre.

———————–

Actualizado 9-11-2016: La concentración de la clase RS Feva prevista para 11, 12 y 13 de noviembre se pospone al mes de diciembre, las fechas concretas se anunciarán oportunamente.

———————-

La Federación Cántabra de Vela, en colaboración con la Real Federación Española de Vela y los Secretarios Territoriales de Clase, convoca una serie de concentraciones de tecnificación de vela ligera para octubre, noviembre y diciembre de este año 2016, en las siguientes fechas:

Snipe (preparación Cto. España): 21,22,23 octubre (ya realizada)
29er: 28,29,30 octubre
Láser 4.7: 31 oct, 1 nov
Optimist: 3,4,5,6 noviembre (organiza AECIO Cantabria*)
L’Équipe: 11,12,13 noviembre
RS Feva: 11,12,13 noviembre (se pospone a 2017)
Láser Radial: 18,19,20 noviembre
Láser 4.7 (preparación Cto. España): 18,19,20 noviembre
Snipe: 25,26,27 noviembre
29er (preparación Mundial ISAF): 2,3,4 diciembre
420: pendiente definir (2,3,4 diciembre?)

Estas concentraciones son posibles gracias a la colaboración de la FCV y la RFEV a través del «Programa de Tecnificación Cántabra de Vela», aportando los entrenadores del equipo olímpico así como instalaciones y medios. El lugar de los entrenamientos será el CEAR de Vela de Santander. El horario será de mañana y tarde (excepto los viernes que será solo de tarde). Las horas concretas están aún pendientes de fijar (lo probable que sea entre las 10:00 y las 18:00). Se proporcionará comida (picnic o similar) a los participantes. También se proporcionará alojamiento en la residencia del CEAR a los que lo necesiten (principalmente los de fuera de Santander). En principio los regatistas tendrán que aportar su propio barco, aunque se podría estudiar si alguien necesita barco prestado (especialmente los que vienen de fuera de Santander, habría que definirlo con antelación). *Para la clase Optimist es algo diferente (consultar anuncio Campus Optimist AECIO Cantabria en www.fcvela.com).

Para poder participar, los regatistas tienen que tener licencia de deportista en vigor de la Federación Cántabra de Vela. Se dará prioridad a los menores de 25 años, aunque todos de cualquier edad son bienvenidos. En principio se establece un máximo de 10 barcos por clase, aunque si hay más barcos interesados se puede estudiar la posibilidad de aumentar este límite condicionado a la disponibilidad de entrenadores adicionales. El criterio para seleccionar a los participantes de cada clase será el Ránking FCV 2016 actualizado (según las regatas que puntúan para cada clase). También son bienvenidos los entrenadores de clubes y escuelas de Cantabria de cada clase, quienes pueden asistir como alumnos/observadores a los entrenamientos para ayudar y aprender del entrenador olímpico que pone la RFEV (deberán contar con licencia de técnico en vigor de la Federación Cántabra de Vela y aportar sus propios medios o en caso de no disponer de ellos consultar previamente con la FCV la disponibilidad).

La inscripción se canalizará a través de los Secretarios Territoriales de cada Clase de Vela Ligera. Los regatistas y entrenadores interesados deberán manifestar su intención de participar y serán seleccionados según los criterios indicados. Para la inscripción deberán indicar: nombre y apellidos, nº licencia, club, email y teléfono contacto. Los menores de 18 años deberán rellenar y firmar la autorización de los padres (http://www.fcvela.com/documentacion-vela-ligera-2/). El plazo para inscribirse termina 7 días antes del comienzo de la concentración.