3 regatistas cántabros participan en la concentración nacional de la Clase Láser en Murcia organizada por la RFEV

3 regatistas cántabros participan en la concentración nacional de la Clase Láser en Murcia organizada por la RFEV

La Real Federación Española de Vela ha puesto en marcha el Plan de Tecnificación con el objetivo de poder dar un impulso a las clases juveniles. Es la primera concentración que se realiza en 2017, siendo el Centro de Tecnificación de Deportes Infanta Cristina, en Los Narejos (Murcia), la sede escogida por el staff técnico de la federación.

Una cita que ha congregado entre los días 23 al 26 de noviembre a varios regatistas de diferentes comunidades autónomas de las clases Laser 4.7 y Laser Radial, así como a los RS:X.

Por parte de la Federación Cántabra de Vela han acudido 3 regatistas: David Madrazo, Mario Cabanas,  e Íñigo Prego acompañados por los entrenadores Enrique Florencio y Alejandro González.

Cuatro intensas jornadas que han estado están dirigidas por los técnicos Lucia Reyes y Jano Toro Prieto-Puga, ayudados por entrenadores de distintos clubes, así como Diego Quintana (preparador físico) y supervisado por el coordinador de clases juveniles de la RFEV, Roy Alonso.

La concentración en aguas del Mar Menor también ha contado con uno de los mejores jueces y oficiales de regata, el andaluz Lucky Serrano quien se ha encargado de la parte de reglamentos, en especial regla 42, así como las últimas modificaciones que ha habido en las reglas.

Para la cartagenera Lucia Reyes, uno de los técnicos del equipo olímpico español la concentración en CTD Infanta Cristina “ha sido muy positiva” añadiendo que “hemos conseguido los objetivos marcados en esta primera concentración de tecnificación de 2017 establecida por la federación española para trabajar con los regatistas juveniles. Hemos tenidos buenas condiciones de viento, pudiendo completar el programa de ‘agua’ y en tierra el trabajo que hemos realizado ha sido muy productivo para los regatistas”.

Roy Alonso, por su parte, ha querido destacar que “nuestro principal objetivo, con estos jóvenes regatistas, es el poder ir implementando en ellos la metódica de trabajo que se realiza en el equipo olímpico, en todas sus fases, tanto en el ámbito nutricional, plan de entrenamiento, trimado, reglamento, etc.” Roy, tras la concentración en el Infanta Cristina, se mostró muy satisfecho de las cuatro jornadas de trabajo. “Me voy muy contento de ver que tenemos futuro en la vela. También hemos podido comprobar que hay nivel en los juveniles. Nuestra idea ha sido, y es, el de sumar con los juveniles para una buena preparación del equipo olímpico y podemos comprobar que pueden aportar mucho en la puesta a punto de los regatistas olímpicos para Tokio 2020 y, al mismo tiempo, trabajar con estos juveniles para el futuro, de cara a los JJOO de 2024”.

 

Galería de fotos:

26911439339_2690b6c101_z 38656157882_a8e488efc5_z 38687687651_b7072075a5_z

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: RFEV