Progatonismo de la vela en la Gala del Deporte Cántabro 2017

Progatonismo de la vela en la Gala del Deporte Cántabro 2017

El regatista santanderino Fernando Echávarri fue uno de los protagonistas de la XXIV Gala del Deporte de Cantabria, que se celebró en la noche de ayer martes 26 de diciembre.

En representación de la Federación Cántabra de Vela acudieron el Presidente, Fernando Mirapeix, la Secretaria General, Mar Castanedo, Luis Prieto como Vocal de Jueces y Julián Gonzalez Vocal de Asociaciones.

El jurado de los premios, formado por la directiva de la Asociación de la Prensa Deportiva de Cantabria (APDC) y por los responsables de deportes de los principales medios de comunicación de la región, designó los premiados en los diferentes apartados de la Gala del Deporte de Cantabria.

El regatista santanderino Fernando Echávarri recibió el Premio al Deportista Nacional del Año, por una temporada en la que se proclamó subcampeón de Europa y del Mundo en la clase Nacra 17 con Tara Pacheco como tripulante.

Además, el cántabro y la canaria han ganado este año el Trofeo Princesa Sofía en Mallorca, la Saikling World Cup Heyres (Francia) y la World Cup disputada en Santander.

Además de Fernando Echávarri, oro en Pekín 2008, han asistido el regatista Luis Doreste, oro en Los Ángeles 84 y Barcelona 92, y Premio Cantabria 2017; Theresa Zabell, oro en Barcelona y Atlanta 96; Jan Abascal, oro en Moscú 80, quien también recogió en esta velada el VIII Premio «Juan Manuel Gozalo» y, por último, el futbolista Emilio Amavisca, oro en Barcelona 92.

El Premio al Deportista Internacional del Año se le ha concedido a Laura Nicholls en un año en el que la pívot santanderina, que milita en el Perfumerías Avenida de Salamanca, entre otros éxitos, se ha proclamado campeona de Europa con la selección nacional.

El premio a la Promoción Deportiva fue para «La Vaca Gigante», evento de surf de Olas Grandes organizado por el Club Deportivo ObsessionA2, que se realiza frente a los acantilados de El Bocal, en las inmediaciones de Santander, reuniendo en esta única cita de surf extremo en España a miles de aficionados y a las principales figuras internacionales de este deporte.

El premio «Severiano Ballesteros» a la Leyenda Deportiva recayó este año en la atleta Lourdes Valdor, velocista que fue tres veces campeona de España absoluta y que, además de llegar a ser récord nacional, desde hace 29 años ostenta el de Cantabria de los 100 metros lisos con una marca de 11.53

Como Equipo del Año ha sido elegido el ETM de Torrelavega que logró ascender a la Superdivisión femenina de Tenis de Mesa, en una temporada en la que este club también logró el ascenso a la División de Honor del equipo masculino.

Pero, el premio al Mejor Club lo van a compartir ex aequo el Barreda Balompié y el Santoña CF, clubes que celebran sus respectivos centenarios en 2017.

La nómina de premiados la completan la atleta madrileña de veteranos Pilar Alonso (Valores Deportivos); la karateca Nadia Gómez (Mejor Promesa); la doble campeona de europa en Salvamento y Socorrismo Itziar Abascal (Gesta Deportiva) y Jesús Salmón (Premio Bolístico).