Mi Gabriela se alza con el trofeo de la travesía de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado

Mi Gabriela se alza con el trofeo de la travesía de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado

 

El Sun Fast 40 de Juan Angel Viadero se impuso en la Clasificación General de las dos pruebas celebradas en un sábalo con meteorología muy inestable y en principio desapacible pero que resultó especialmente divertido para las tripulaciones que terminaron la prueba; no así para las que no lo hicieron por efecto de alguna rotura como en el caso del Stardust First en la rótula de uno de sus dos timones, del Kirios I en la baluma del foque o del Parlanchín en la botavara de carbono. Y es que se llegaron a superar los 37 nudos de viento en la racha.  En ésta ocasión tras la salida desde Marina del Cantábrico había que tomar la boya 2, luego la 1 (frente a la Isla de la Torre), la huera para repetir 2, 1 (todas por babor) y llegada en Marina de nuevo; 8.5 millas en total. En ésta ocasión ganó el Jouet 22 Eguyol-Karel (el primero en salir) seguido del Kaizen-Mojito y Luz III, aunque teniendo en cuenta la prueba anterior organizada por el RCMS, el primer puesto del pódium en la general  de éste trofeo a dos pruebas, fue para el Mi Gabriela de Juan Ángel Viadero seguido del Cucumis y el Luz III. Tras una animada reunión en torno a un cocido de garbanzos tuvo lugar la entrega de trofeos a la que acudió el regatista olímpico y policía nacional Arturo Alonso que viene de ganar el bronce en Miami en 49er.

Se da el caso que esta es la primera vez que el Real Club Marítimo de Santander y Club Náutico Deportivo Marina del Cantábrico organizan conjuntamente una regata de cruceros. Teniendo en cuenta la buena acogida (30 barcos), esperamos ver repetidas acciones conjuntas en el futuro.

Clasificaciones en:

Ver clasificación de la prueba

Ver clasificación general de la travesía

Al finalizar la travesía los tripulantes de los 30 cruceros participantes, entre los que se contaban miembros de las Fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado, se reunieron para degustar un puchero preparado por el CN Marina del Cantábrico. En el acto contamos con la presencia del regatista olímpico Arturo Alonso, quien hizo entrega de la distinción al ganador.