Diego Botín y Iago López-Marra líderes del Campeonato de España de 49er en la Semana Olímpica Andaluza

Diego Botín y Iago López-Marra líderes del Campeonato de España de 49er en la Semana Olímpica Andaluza

Diego Botín y Iago López, primeros líderes del campeonato de España de 49er.

El tándem formado por Diego Botín y Iago López no dejan de cosechar éxitos y el último con el que se acaban de hacer es el Campeonato de España de la clase 49er durante la disputa de la Semana Olímpica Andaluza en el que han ganado las nueve pruebas disputadas. La organización se ha visto obligada a suspender la última jornada de competición por el temporal anunciado que imposibilita la práctica de la vela.

Otra tripulación del RCMS que participaba en la prueba nacional es la formada por Juan Bedia y Víctor Pérez que han finalizado en sexta posición en su primera prueba nacional en esta categoría.

Los cántabros apuntan fino al absoluto y el campeonato de España y han aprovechado lo que les ha ofrecido la bahía gaditana para posicionarse. Les siguen en este primer podio las parejas formadas por los gallegos Luis Bugallo y Jorge Lorenzo, 3º y 3º, y la de los regatistas de la comunidad valenciana Enrique Luján y Antonio Torrado, 2º y 5º, separados por un solo punto. A sólo un punto de podio se sitúa la tripulación de los catalanes Andres Barro y Fran Núñez que arreglaban un 6º inicial con un 2º.

Entre las chicas se produce un co-liderato entre las indias Gautham y Shervegar y las españolas integrantes del equipo olímpico las hermanas Carla y Marta Munté, de Cambrils, resuelto del lado de las visitantes al mejor último resultado. Ambas tripulaciones se intercambiaban los 1º y 3º de esta primera jornada. Completa el podio la tripulación de las catalanas Aura Miquel y Nuria Miró que suman sólo dos puntos más tras anotar un 2º y un 4º.

Fuente: Semana Olímpica Andaluza/RCMS