Mañana comienza el XXI Trofeo RCMS de Vela Ligera

Mañana comienza el XXI Trofeo RCMS de Vela Ligera

Mañana comienza XXI Trofeo R.C.M.S. de Vela Ligera que se celebrará en aguas de la Bahía de Santander organizado por el Real Club Marítimo de Santander, con la colaboración de la Federación Cántabra de
Vela, el Gobierno de Cantabria, el Excmo. Ayuntamiento de Santander, el CEAR de Vela Príncipe Felipe y la Real Federacion Española de Vela.

La regata es abierta para los barcos de las clases Optimist, RS Feva, Laser Radial, Laser 4.7, 420, 29er y Snipe.

Está prevista la participación de más de 150 embarcaciones y unos 200 regatistas se darán cita para disputar esta regata, un clásico de más de 20 años de la vela ligera del norte de España.

Además de los regatistas cántabros, acudirán 86 tripulaciones  que representan a Asturias, Vizcaya, Álava, Guipúzcoa, Navarra, Madrid y Castellón.

 

El Trofeo RCMS de Vela Ligera forma parte de la Liga Interclubs del Norte, competición anual entre los clubes Real Club Náutico de San Sebastián, Real Club Marítimo del Abra y Real Sporting Club de Guecho, Real Club Astur de Regatas de Gijón y el propio Real Club Marítimo de Santander, organizando cada uno de ellos una regata. Esta Liga que se disputa desde hace seis años ha conseguido fomentar la participación de los regatistas de las Escuela Deportivas de estos clubes fuera de su Comunidad Autónoma, favoreciendo el rendimiento y disfrute de los deportistas.

Puntuará como primera prueba del Circuito Montañés de Vela además de como primera prueba para los Juegos Deportivos Escolares.