"La tertulia del muelle" se suma al día de la mujer con una cita el próximo miércoles 21 de Marzo en el Museo Marítimo

«La tertulia del muelle» se suma al día de la mujer con una cita el próximo miércoles 21 de Marzo en el Museo Marítimo

Tertulia del muelle. Título: “Mujeres en la vela”
Museo Marítimo del Cantábrico
21 de marzo, miércoles 19:30 horas
Entrada libre hasta completar aforo

El Museo Marítimo del Cantábrico, organismo del Gobierno de Cantabria en colaboración con la Federación Cántabra de Vela, proponen una nueva actividad de “La tertulia del muelle”.
Esta nueva edición, que se suma al Día de la Mujer, como viene siendo habitual en el mes de marzo, versará en esta ocasión sobre la actividad de las mujeres que de un modo u otro, tienen una relación con la mar y el deporte de la vela.
La cita es el miércoles 21 de marzo a las 19:30 en el Museo Marítimo del Cantábrico.

Berta Betanzos, Mar Castanedo, Helena de la Gándara y Mercedes Perales Villa, darán testimonios de sus vidas en la mar, recuerdos e historias de la vela y los puertos, como sus recuerdos de otros tiempos. Sus modos de vida, la competición deportiva y vivencias en la mar serán, entre otros, los temas de esta tertulia.
Las mujeres han estado presentes desde siempre en el mundo de la mar desarrollando multitud de trabajos y funciones, aunque no en todos sus niveles. Antaño no iban a la mar, que era “cosa de hombres”, pero su aportación y contribución ha sido fundamental e importante para el desarrollo económico y el soporte social.

 

 

Mujeres2018 (1)