6 Regatistas acudieron representando a la Federación Cántabra de Vela en la Copa de España de Láser 4.7

6 Regatistas acudieron representando a la Federación Cántabra de Vela en la Copa de España de Láser 4.7

Javier Vilariño (Palma) e Isabel Hernández (Gran Canaria), vencedores de la Copa de España Láser 4.7

5 Regatistas del RCMS (Iñiego Prego, David Madrazo, Juan Carlos Cisneros, Mario CAbanas y Ginés De Lucas) y uno del Club de Vela Santoña (Marko Fernández) viajaron a La Coruña junto a su entrenador Marcos Ruiloba para participar en la Copa de España de la clase Láser 4.7.

David Madrazo finalizó en el puesto 14, Juan Carlos Cisneros en el 16 y  Mario Cabanas en el 25 de un total de 129 participantes.

En la categoría de Sub-16, los ganadores fueron Jordi Lladó, del Natación Palma, y María Martínez, de club Santiago de la Ribera

Se confirmó el pronóstico y Javier Vilariño Sánchez, del Club Arenal, de Palma de Mallorca e Isabel Hernández, del Náutico de Gran Canaria, fueron los vencedores de la Copa de España “Láser 4.7″, en la categoría Sub-18, que se vino disputando en la bahía coruñesa desde el pasado viernes, y que estuvo organizado por el Real Club Náutico de la ciudad, y que contó con la participación de 130 regatistas procedentes de 11 Comunidades autónomas.

En la categoría de los más jóvenes, sub-16, los vencedores en chicos fueron Jordi Lladó, del Náutico de Palma, y en chicas la ganadora fue María Martínez, del club de Santiago de la Ribera.

El lunes sólo se pudo celebrar una regata del grupo oro. Tras las clasificaciones provisionales del domingo se organizaron los regatistas en dos grupos: oro y plata. A las 10 horas salieron al mar, pero hasta las tres menos cuarto no se pudo dar la salida a la única prueba disputada en la que venció Jordi Lladó, por delante de Luis Aroca, del Náutico de Javea, y de Jon Almandoz, de Hondarribia. En esta prueba el mejor gallego fue Pedro Salgado, del Marítimo de Canido, con el sexto puesto.

En la clasificación general el mejor regatista gallego fue Robert Bermúdez de Castro, en el puesto 17.

Resto de la clasificación: En Sub-18, el subcampeón masculino fue Manel Barber, de Mahón; tercero, Manuel Ollero, del Puerto de Santa María. En chicas: la segunda fue Lara Sabine Himmes, de Calpe; tercera, Alba Sierra, del náutico Trocadero.

En la categoría de Sub-16, el segundo en chicos fue Gregorio de Urdanibia, de Vilassar de Mar; tercero, Alejandro Cerezo, del náutico Los Nietos. En chicas, la segunda Paula Figueras, de Salou, y tercera, Miriam Sitges, del C´an Pastilla.

La entrega de trofeos se celebró en el edificio social del Náutico coruñés y contó con la asistencia de la Secretaria de Deportes de la Xunta, Marta Míguez; el presidente de la Federación Gallega de Vela, Manuel Villaverde; el Diputado provincial Bernardo Fernández; el concejal de Deportes de A Coruña, Jose Manuel Sande; el comodoro del Club organizador Jorge Etcheverría y el presidente Fernando Cobián

 

CLASIFICACIÓN

Fuente: Real Club Náutico de La Coruña