El próximo viernes 25 de Mayo arranca la esperada regata de las "100 Millas de Laredo"

El próximo viernes 25 de Mayo arranca la esperada regata de las “100 Millas de Laredo”

 

La primera regata ‘Las 100 millas de Laredo’ se celebrará los días 26 y 27 de mayo en aguas de Cantabria y del País Vasco y tendrá su base en el puerto de Laredo, que dispone de unas instalaciones “inmejorables” para la celebración de actividades náutico deportivas de primer nivel.

Una regata pensada para solitario y a dos que partirá y llegará al puerto de Laredo y que Organizada por el Real Club Náutico de Laredo y la Federación Cántabra de Vela hermanará al resto de los clubes cántabros. Se cuenta con la colaboración del Real Club Marítimo de Santander, del Real Club Náutico de Laredo y del Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club. También colaboran el Puerto Deportivo de Laredo, Ayuntamiento de Laredo y Café Dromedario entre otros. Desde la organización se hace un llamamiento a todos los regatistas interesados para que participen en este divertido formato y así contribuir a hacer más grande a ésta regata que parte ya con éxito de previsiones.

La participación está reservada a barcos de crucero que tengan una eslora mínima de casco de 7 metros, en la modalidad de solitario y A2 y habrá dos clasificaciones separadas, una para barcos con certificado de medición IRC, y otra para los que no tengan certificado.

Por razones operativas, para esta primera edición se ha fijado un cupo máximo de 20 embarcaciones, las cuales podrán contar con atraque gratuito del 24 al 28 de Mayo en el Puerto Deportivo de Laredo, siendo imprescindible completar el primer tramo del recorrido salvo causas de fuerza mayor.

La línea de salida está fijada en la Bahía de Laredo, con una boya de desmarque a 0,50 millas a barlovento de la salida. Los barcos deberán tomar dicha boya y volver para comenzar el primer tramo rumbo a la boya de Castro Urdiales, que estará situada a una milla al noreste de la luz verde del espigón del puerto. Todos los participantes deberán avisar por radio o teléfono móvil una vez hayan realizado la maniobra.

El segundo tramo llevará a la flota hasta la isla de Mouro, en Santander, la cual se tomará por babor y, una vez allí, iniciarán el recorrido hasta el Cajón del Puerto de Bilbao por babor, donde nuevamente deberán avisar de su llegada, como en las anteriores ocasiones.

Por último, los barcos se dirigirán hasta la línea de llegada constituida por una imaginaria entre el Fuerte de San Carlos y el Observatorio del RCNL. En este caso se avisará al Comité de llegadas entre media milla y una milla antes de llegar.

Se establecerá un premio para cada categoría en cada uno de los tramos de la regata como metas volantes, además de obsequiar con un trofeo para los tres primeros puestos de cada categoría de la clasificación general. También se entregará a todos los participantes un lote de avituallamiento y un polo conmemorativo de esta primera edición, una vez formalizada la inscripción.

 

¡OS ESPERAMOS!