‘KENEX’ Y ‘AMAR’ TRIUNFADORES DE LAS 100 MILLAS DE LAREDO

‘KENEX’ Y ‘AMAR’ TRIUNFADORES DE LAS 100 MILLAS DE LAREDO

El ‘Kenex V’, en IRC, y el ‘Amar’, en clase club, han sido los grandes triunfadores de la nueva regata ‘100 millas de Laredo’, prueba para solitario y a dos (con dos tripulantes por barco) disputada el pasado fin de semana en aguas del Cantábrico, organizada por la Federación Cántabra de Vela y el Real Club Náutico de Laredo, con la colaboración de los clubes náuticos de Castro Urdiales, Santander y Abra de Bilbao, puntos en los que se establecieron diferentes metas volantes para terminar de nuevo en el punto de salida, el Puerto Deportivo de Laredo, totalizando casi 100 millas de recorrido, que dan honor al nombre de la prueba y que recupera un poco el espíritu de lo que en su día fue la exitosa ‘100 millas de Guetaria’.

Los participantes se encontraron con unas condiciones de viento flojo durante casi todo el recorrido, y de hecho únicamente cinco de los veinte equipos que tomaron la salida, consiguieron completar el recorrido dentro del tiempo límite.

El Sun 3200 ‘Kenex V’, de Ignacio e IñigoGiménez, y del Náutico de Laredo, es primero en inscribir su nombre en esta prueba que pretende convertirse en la gran regata del Cantábrico para solitarios y a dos, y que ha contado con una la participación de 20 embarcaciones en su primera edición.  El ‘Kenex V’ marcó un crono de 23 horas, 1 minuto y 17 segundos en cubrir el recorrido. La segunda posición en IRC ha sido para el ‘Mingus’, con Jon Garai y Carles Guiu, y la tercera para el ‘Alalunga’, del Náutico de Suances, con Fernando Rodríguez y Miguel Ferrero.  El cuarto superviviente de la flota en IRC fue el ‘Aldabra III’, con Rafael Aranguren y José Mariño. Por su parte, el velero vencedor en clase club, fue el ‘Amar’ tripulado por Manuel Fernández y Juan Antonio Lucio, del RCN Laredo, con un tiempo de 1 día, 5 horas, 12 minutos y 1 segundo.

Fuente: Javi León (DM)