Gorilón, Mushungu, Gabriela Onofre y Par ganadores de la IV Regata Engel & Völkers

Gorilón, Mushungu, Gabriela Onofre y Par ganadores de la IV Regata Engel & Völkers

 

La jornada comenzó con un desayuno, avituallamiento y una acertada predicción meteorológica a cargo de José Luis Arteche, Delegado de AEMET en Cantabria a instancia de la Federación Cántabra de Vela.

A la una del sábado se iniciaba el procedimiento de salida para que todos los participantes realizaran un pequeño bastón en la bahía para enfilar las boyas de sus respectivos recorridos.

Los barcos de la clase CLUB de pequeña eslora –hasta 8 metros y con fueraborda- tenían un recorrido de 20 millas montando las boyas de Langre y La Maruca. El primer barco de esta división que cruzó la línea de llegada pasadas las cinco fue el First Class 8 Gabriela Onofre, de José Fco. García de Soto y Alejandro Palomero, que se adjudicó a la postre el primer premio de la clasificación. El resto de esta flota fue llegando, con un par de retirados hasta las siete menos cuarto.

Los once J80 que se dieron cita hicieron un recorrido de 25,5 millas entre las mismas boyas pero tomando dos veces Langre, comenzaron a llegaron entre las cinco y cuarto y las cinco y media de la tarde encabezados por el Par de Ignacio Camino y José Luis Gómez de Cospedal.

Lo más duro de la jornada fue para los IRC y los CLUB de mayor eslora que debían tomar una boya a la altura del Faro del Pescador en Santoña, completando un recorrido de 37 millas. Como predijo Arteche sobre las seis de la tarde llegó la encalmada y los menos pacientes decidieron retirarse.

En IRC el Gorilón de Juan Bedia y Víctor Pérez encabezó la regata desde el inicio y mantuvo la compensación de rating ante sus competidores cruzó la línea al filo de las nueve, adjudicándose el primer premio de esta clase.

En la clase CLUB, barcos más lentos sobre el papel, tuvieron más problemas con la falta de viento excepto el Mushungu de Luis Herreros y Manuel Recio que haciendo valer su experiencia en este tipo de regatas pasaron entre la Huera y el RCMS a las diez y media, encabezando su clasificación. En esta clase el Izaga de Santiago Sagarminaga en solitario tomó la llegada a las nueve menos cuarto de la mañana de hoy, tras toda la noche navegando, y consiguió la segunda plaza.

Los patrocinadores organizaron una Entrega de Premios, seguida de un animado brunch que pudieron disfrutar todos los participantes. Presidieron la mesa el Delegado del Gobierno Samuel Ruiz, el Concejal de Deportes Juan Dominguez, el Presidente y Comodoro del Club Fernando Pereda y José Luis Gomez de Cospedal, Fernando Mirapiex Eguiluz, Presidente de la Federación Cántabra de Vela así como varios representantes de Engel & Völkers encabezados por Silke Dittrich Directora de Márketing de la compañía en España.

 

Enlace a resultados:

 

http://www.rcmsantander.com/es/default/regatas/ficha/id/427/menuaction/index

Enlace a fotografías:

https://www.dropbox.com/sh/thqunr9l79kj94w/AACJIiwXNqSBA06OIS1EHn8Ha?dl=0

Fuente: Archivo RCMS

Imágenes: Engel & Völkers Santander