El Rat Pack, del Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club patroneado por Javier Chavarri, primer líder de la XXIII Regata El Gaitero.

El Rat Pack, del Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club patroneado por Javier Chavarri, primer líder de la XXIII Regata El Gaitero.

Ayer miércoles tuvo lugar la primera etapa de la XXIII Regata El Gaitero, que unió las localidades de Getxo y Santander, la prueba está organizada por, el Real Club Astur de Regatas, con el patrocinio del Grupo El Gaitero.

La etapa tuvo que ser aplazada cerca de una hora y media debido a la falta de viento a la hora de dar la salida. A continuación, salto un Nordeste moderado de entre 10 y 15 nudos con rachas que llegarían hasta los 20, lo que provocaría una etapa con viento a favor, con el spi izado y, por lo tanto, muy rápida.

El primero en cruzar la línea de llegada, situada frente a el Real Club Marítimo de Santander fue el vizcaíno Rat Pack de Javier Chavarri, que tardaría 3 horas 35 minutos y 29 segundos en completar el recorrido de 40 millas.

Por clases, Chavarri lidera el grupo uno, seguido del Urbegui, de Javier Larrañaga de Getxo, la tercera plaza es para el santanderino Boro IX, de Salvador Albiñana.

La clase 2 la más numerosa en esta edición de la Gaitero está encabezada por, el Kenex V, de Ignacio Giménez, del Real Club Náutico de Laredo, la segunda plaza es para el francés Falcon patroneado por Philippe Roy, a continuación, se sitúa el Mingus, de Jon Garai del Marítimo de Bilbao.

Por último, entre los barcos del grupo III, el mejor de la etapa ha sido el Zur de Alejandro Jobbe-Duval, así mismo del Marítimo del Abra seguido del Marmotinha, de Koldo Báez  de Getxo y del Skat, de José Manuel Artola de Hondarribia.

 

Hoy jueves a las 13,00 horas tendrá lugar la entrega de premios de la primera etapa entre Getxo y Santander, en el Real Club Marítimo de Santander. A continuación, a las 14,05 horas está prevista la salida en la bahía santanderina, de la etapa reina de la regata, que pondrá rumbo a Gijón, con 90 millas por delante y donde la navegación nocturna marcará, sin duda, la llegada al puerto asturiano.

 

Fuente: Félix González Muñiz (Oficina de Prensa Regata El Gaitero)