Presentada la IV Semana Internacional de Vela Ciudad de Santander

Presentada la IV Semana Internacional de Vela Ciudad de Santander

Esta mañana se celebró la presentanción de la “IV Semana Internacional de Vela Ciudad de Santander” en el Real Club Marítimo de Santander, con la presencia Cesar Díaz Capitán Marítimo de Santander, Fernando Mirapéix Presidente de la Federación Cántabra de Vela, Juan Domínguez, Concejal de Deportes del Excmo. Ayto. de Santander, Gloria Gomez Directora General de Deportes del Gobierno de Cantabria, José Luis Gomez de Cospedal Comodoro del RCMS y Fernando Pereda Presidente del RCMS.

 

Un año más nuestra ciudad se abre a la vela de alto nivel con la IV Semana Internacional de Vela Ciudad de Santander, que esta edición reúne a más de 250 regatistas que llenarán de velas la bahía santanderina entre el 31 de Agosto y el 9 de Septiembre.

La competición arranca con la espectacular clase Waszp, embarcación individual con foils que hace que se eleven por encima d ela superficie del agua. Quince unidades de estos ‘barcos voladores’ impresionaran al público con sus evoluciones en las proximidades de la Duna.

Compartiendo programa se celebrará una regata del circuito 2K Team Racing, regata en la que ocho equipos realizan encuentros dos a dos. Modalidad muy activa con muchas regatas cortas a lo largo de la jornada.

Junto con estas dos clases, cierran su actuación el sábado 1 y domingo 2 de Septiembre los Cruceros y J80 que realizarán recorridos costeros por la bahía y abra del Sardinero. Quedando el lunes 3 dedicado a los bautismos de mar.

Entre el martes 4 y el jueves 6 se realizarán regatas de escuelas de Vela Ligera, de las clases Optimist, RS Feva, Laser y 29er, en las que los jóvenes regatistas de las canteras de los clubes del cantábrico tendrán oportunidad de demostrar su proyección.

Como colofón tendrá lugar, entre el 6 y el 9 de Septiembre, la regata de la Clase Internacional 420. Clase muy competitiva y antesala de las clases olímpicas que reunirá 40 embarcaciones de primer nivel internacional en nuestras aguas. Compartiendo fin de semana, el sábado 8 y domingo 9 de septiembre, también celebraremos regatas de la clase Snipe de la que nuestra flota es una de las más antiguas de España.

Colaboran en esta Regata las siguientes instituciones: el Excmo. Ayuntamiento de Santander, la Dirección General de Deportes del Gobierno de Cantabria, la Autoridad Portuaria de Santander, la Sociedad Regional de Educación Cultura y Deporte, la Universidad de Cantabria, la Capitanía Marítima de Santander, la Federación Cántabra de Vela y la Real Federación Española de Vela. Y coordinando la an¡ctividad en el mar el Servicio Marítimo de la Guardia Civil y el Centro de Coordinación de Salvamento de Santander.

 

Programa Deportivo:

http://www.rcmsantander.com/uploaded_files/Document_1983_20180820120512_es.pdf