Los regatistas Joaquín Armengot y Víctor Pérez acuden al Campeonato de España de Snipe representando a la Federación Cántabra de Vela

Los regatistas Joaquín Armengot y Víctor Pérez acuden al Campeonato de España de Snipe representando a la Federación Cántabra de Vela

 

El Campeonato de España de Snipe se disputó en el Real Club de Regatas de Santiago de la Ribera del 13 al 16 de septiembre donde los canarios Gustavo y Rafael del Castillo (RCN Gran Canaria) se han proclamado en aguas del Mar Menor nuevos campeones de España en una última jornada de infarto y en la que los favoritos, incluidos ellos, no han estado acertados, provocando muchos cambios en la general tras la primera prueba del día y dejando todo por decidir en la segunda, octava y última del campeonato.
La tripulación formada por Joaquín Armengot y Víctor Pérez (primera regata a la que acuden juntos) representó a la Federación Cántabra.
El primer día hubo vientos entre 6 y 10 nudos con un viento muy cambiante, hicieron un 23, 11 y 17 colocándose en el puesto 16.
El segundo día con un viento de entre 16 a 18 nudos y con unos puestos de 29, 15 y 30 finalizaron en el puesto 23. Día difícil para los regatistas dado su poco entrenamiento previo al campeonato y donde sufrieron físicamente por las condiciones.
El tercer día con vientos de entre 5 a 10 nudos. En la primera regata lucharon por el primer puesto hasta el ultimo tramo de la regata que a causa de un mal role en contra se colocaron en 9ª posición. La segunda regata del día y ultima del campeonato les dejó en la posición 21 en la general.
En conclusión ha sido un campeonato con una flota de 70 barcos de gran nivel y un viento inestable. Los regatistas finalizaron con buenas sensaciones para la siguiente prueba del circuito nacional que también se celebrara en el mismo club en diciembre.

El RCR Santiago de la Ribera ha entregado el trofeo a la categoría juvenil con el podio compuesto por la portuguesa Mafalda Pires y Francisco Maia (CV Atlántico) quienes además han sido segundos en la general absoluta, seguidos de Pablo Ruíz y Jesús Garcia (RCR Santiago de la Ribera) y Fernando Alfaro y Pedro Sunyer (RCN Madrid).

La clase Snipe, por su parte, ha querido tener un pequeño homenaje a un regatista por su dedicación a la clase, por su trayectoria en la misma y por los 40 años que lleva compitiendo. Un reconocimiento que ha recaído en el balear Damián Borrás. El club, por su parte, ha querido tener un detalle con la tripulación más joven formada por Ezequiel Carrascosa y Javier Nollet del RCN Motril.

La entrega de trofeos ha estado presidida por José Miguel Luengo, alcalde de San Javier, acompañado por su concejala de Deportes, Estibaliz Masegosa; Miguel Ivorra, Coronel Director de la Academia General del Aire; Fulgencio Jumilla, Presidente de la Comisión Naval; Tomás García, Capitán de la Flota Snipe del RCRSR; Arturo García, presidente de la FVRM; Martín Bermúdez de la Puente, Secretario General Europeo de la clase Snipe, así como Horacio Sánchez, presidente del RCR Santiago de la Ribera acompañado por Francisco Ginés, expresidente del Club.

Clasificaciones:

overall_Snipe