El próximo martes 9 de octubre se presentará el libro "El Viaje" en el Museo Marítimo

El próximo martes 9 de octubre se presentará el libro “El Viaje” en el Museo Marítimo

El Museo Marítimo del Cantábrico, organismo del Gobierno de Cantabria, cuya misión se encamina a la salvaguarda y transmisión del patrimonio marítimo, propone una nueva actividad encuadrada en su programa de difusión cultural “Museo y los libros”, a celebrar el próximo martes 9 de octubre a las 19:00 horas.
En esta ocasión se presenta el libro titulado “El viaje” publicado por la editorial La Huerta Grande dentro de su colección “Verba Volant”. Contiene cuatro de las lecciones magistrales dictadas en los Encuentros en Esles de Cayón dentro del curso monográfico dedicado a El Viaje, con los títulos: La vida como viaje: examen de una metáfora, de Jorge Úbeda, El Viaje a Oriente de Fray Diego de Mérida (1512): Hagiografía e intrahistoria de Antonio Carreira, Viajes a ninguna parte. Un siglo tras la llegada al Polo Sur y otros blancos de José Joaquín Bermúdez Olivares y Notas de un viajero a la Antártida, una expedición científica de Gerardo García-Castrillo Riesgo
En la presentación intervendrán los editores del libro: Phil Camino y Fernando Gomarín y dos de sus autores. José Joaquín Bermúdez Olivares y Gerardo García-Castrillo Riesgo que comentarán sus artículos dentro del Viaje por los parajes polares, desde la visión de los grandes exploradores y los científicos actuales, ambos textos rememoran vivencias y experiencias marítimas y terrestres en los entornos blancos de los polos. Tras sus respectivas intervenciones los autores firmarán ejemplares de la obra.
Museo y los libros: presentación del libro “El Viaje”. Editorial La Huerta Grande
Museo Marítimo del Cantábrico
2 de octubre, 19:00 horas
Entrada libre hasta completar aforo