Este pasado fin de semana se ha celebrado el Trofeo Liberbank -J.P. Morgan de J80

Este pasado fin de semana se ha celebrado el Trofeo Liberbank -J.P. Morgan de J80

El Trofeo Liberbank- J.P. Morgan ha marcado la señal de salida de la flota cántabra de J80, una de las más numerosas y con mayor calidad del país, y que cuenta con cerca de una veintena de embarcaciones muy en activo que ya se han estrenado en competición. Pese a haberse celebrado un campeonato previo a este trofeo este ha sido el momento en el que todos los integrantes de la flota han comenzado con el calendario de otoño-invierno

La respuesta de la flota local no ha defraudado y ya se han concentrado diecisiete unidades y más de 80 regatistas, con un importante incremento en el número de féminas participantes.

Pese a las ligerísimas condiciones de viento, el Comité de Regatas pudo realizar el pasado sábado dos pruebas en la bahía santanderina, cancelando la tercera prueba programada. El Par de Ignacio Camino, Matrako de Ricardo Díaz-Muino y KIA España de Fernando Pereda lideran el Liberbank Banca Privada-J.P Morgan con un triple empate a 10 puntos que da muestra de lo reñida que va a ser la temporada para esta flota de J80. Tras las tres unidades en podio provisional, el Mercury de Jaime Piris acecha a tan sólo un punto de los del triple empate.

El Trofeo Trofeo Liberbank-J.P Morgan finalizará el próximo 3 de noviembre con una decena de pruebas programadas.

Fuente: R.C.M.S.

Fotos: Marieta Lainz