Destacado papel de los Óptimist cántabros en la regata de navidad del RCMAbra/RSC

Destacado papel de los Óptimist cántabros en la regata de navidad del RCMAbra/RSC

El pasado fin de semana del 1 y 2 de Diciembre se disputaba el trofeo de navidad organizado por el RCMAbra/RSC, perteneciente a las clases Óptimist, Feva, 420 y Láser 4.7 y Radial en las aguas de Getxo.

7 Óptimist de Cantabria representando al RCNLaredo se desplazaron al evento. Muy meritorio el trabajo que está desarrollándose por parte de los entrenadores de la escuela y del equipo de regatas Pablo Riestra Ramos, Pablo Rueda Vinatea con Javier González-Pardo Bustillo a la cabeza. Que consiguieron aupar a sus chavales líderes en la general en las 2 clases a las que optaban.

Con unas condiciones de entre 10 y rachas puntuales de 16 nudos de viento sur. En Óptimist benjamín, los más pequeños, con 23 inscritos, las prometedoras chicas del RCNLaredo tomaron el mando y el triunfo final fue para el Carita pintada de Sofía Alonso Díaz que con 1-1-2-2 se alzaba con el liderato en la general con su compañera Libe González Rodriguez en segundo lugar con unos parciales de 4-4-3-3.

En optimist Alevín con 22 inscritos, la representación laredana recaía en María Alonso, Sissel Acassuso, Malen Rodriguez, Alba Santos Redondo y David Sales para quien los entrenadores pidieron autorización para poder correr en una clase superior.
El triunfo final recayó en el joven David Sales que con tan sólo 9 años se llevó el título en la clase alevín ante regatistas consagrados en la categoría del RCMAbra como los Aja, Ortega, Urrutia, Castillo…

Cabe destacar que en la jornada del domingo en la que finalmente se anuló la prueba por falta de viento cerraron el tríangulo con casi 50 óptimist en la flota 3 barcos del RCNLaredo entre los 4 primeros clasificados David, Sissel y Malen.

¡Enhorabuena a regatistas y entrenadores!

Fuente: RCNLaredo