Ayer se celebró la sectorial anual de deportes organizada por el Ayuntamiento de Santander donde la alcaldesa Gema Igual se reunió con representantes de las federaciones, entidades, clubes y centros deportivos de Santander

Ayer se celebró la sectorial anual de deportes organizada por el Ayuntamiento de Santander donde la alcaldesa Gema Igual se reunió con representantes de las federaciones, entidades, clubes y centros deportivos de Santander

 

La Federación Cántabra de Vela, la Real Federación Española de Vela y el Real Club Marítimo de Santander representados por sus Presidentes, Fernando Mirapeix Eguiluz, Julia Casanueva y Fernando Pereda, además de miembros de sus equipos, estuvieron ayer representando a la vela cántabra en la sectorial de deportes que como cada año organiza el Ayuntamiento de Santander.

En la reunión presidida por la alcaldesa Gema Igual y celebrada en el Palacio de los Deportes, estuvieron también presentes un centenar de representantes de las federaciones, entidades, clubes y centros deportivos de Santander.

En esta presentación anual la alcaldesa ha repasado las actuaciones que se han llevado a cabo en la ciudad, las que se encuentran en ejecución y las medidas que se acometerán este año para favorecer la práctica del deporte en la ciudad.

Anunció la puesta en marcha de un plan de adaptación de las instalaciones deportivas a personas con discapacidad y habilitará, en el mes de febrero, una aplicación móvil que permitirá hacer reservas y pagar los abonos y servicios del Instituto Municipal de Deportes (IMD).

Entre las iniciativas previstas para 2019 está la puesta en marcha de una APP del área de deportes y la actualización de la página web. La previsión es que en febrero esté finalizada la actualización 2.0 de la web, así como la nueva APP de Deportes, para que desde cualquier dispositivo móvil se puedan realizar todas las reservas de instalaciones, comprar abonos, realizar pagos y recargas de bonos para las instalaciones deportivas municipales, etc.

La alcaldesa ha destacado que, desde el año 2015, el Ayuntamiento de Santander ha invertido cerca de 9.350.000 euros en mejorar las instalaciones deportivas de la ciudad.

En cuanto al número de usuarios, cada día, practican deporte en Santander 12.670 personas tanto en el IMD como en los centros deportivos en concesión, a los que habría que añadir los que utilizan los circuitos de running, las playas (futbol playero, vóley playa, palas, ultimate freesby etc), los deportes náuticos en la bahía, en los parques y en los centros deportivos y gimnasios privados de la ciudad.