Eduardo Sarabia y Adolfo Pérez, del Club Náutico Boya 14, Campeones de Cantabria de RS Feva

Eduardo Sarabia y Adolfo Pérez, del Club Náutico Boya 14, Campeones de Cantabria de RS Feva



62 regatistas de las clases RS Feva, 29er y Optimist participaron este pasado fin de semana en el Campeonato de Cantabria de RS Feva, V Trofeo Conservas Hoya de 29er y V Memorial Pempo de la Clase Optimist, organizado por el Club de Vela de Santoña, Ayuntamiento de Santoña, la Federación Cántabra de Vela y el Gobierno de Cantabria, con la colaboración de Conservas Hoya. Las tres clases disputaban su ranking regional.
El parte meteorológico se aventuraba con mucho viento con el paso de la borrasca Helena y finalmente la rebaja del nivel de la alerta no llegó a tiempo para poder disputar pruebas el sábado; los deportistas aprovecharon para recibir una magistral charla de meteorología impartida por José Luis Arteche, Delegado de AEMET en Cantabria, así como visitar el Centro de Interpretación de las Marismas de Santoña, seguido de un desayuno ofrecido por Panaderías Hurtado con la colaboración de la Federación Cántabra de Vela.
En la jornada del domingo el viento rolón y racheado únicamente permitió disputar dos pruebas para la clase Optimist y RS Feva y tan solo una para la clase 29er, por lo que no hubo descartes. Aunque estas condiciones suelen suponer un quebradero de cabeza para el oficial de la prueba, los deportistas disfrutaron ampliamente de la regata.
En Feva se alzó con el oro y por lo tanto se proclamó Campeón de Cantabria la pareja formada por Eduardo Sarabia y Adolfo Pérez del club Boya14 que resultaron imbatidos, seguidos de Marko Fernández y Lucas Miñambres del Club de Vela Santoña. El bronce fue para la pareja del Real Club Marítimo de Santander formada por Marisa Villa y Marco Sánchez.
En Optimist ganó Jorge Campos, seguido de Candela Escobedo ambos del RCMS. Tercero fue Guillermo Hidalgo del Club Gamazo.
En 29er el podio fue para Alba Salmón con Ismael Cabezudo seguido de Laura Fernández con Noah de Prest; cerrando el cajón Susana Hurtado con Carlota García;  todos ellos del RCMS.
La entrega de trofeos fue presidida por el Presidente de la Federación Cántabra de Vela, Fernando Mirapeix, el Alcalde de Santoña Sergio Abascal, el presidente del Club de Vela de Santoña José Ramón Rueda, el delegado de Aemet en Cantabria José Arteche, los concejales de Cultura María Román y deporte Patricia González, y los padres de Rodrigo Ángel González Valle (Pempo) a quien se recuerda con cariño en éste memorial.

Galería de fotos:

https://www.dropbox.com/sh/zpvs0r3erxeoo76/AAA38oGshab6dsEBiCUO1F9Ra?dl=0