La tertulia "Mujeres en la mar"presentará el próximo miércoles 13 de febrero el poemario Amaneceres

La tertulia «Mujeres en la mar»presentará el próximo miércoles 13 de febrero el poemario Amaneceres

AMANECERES
Museo Marítimo del Cantábrico
13 de febrero, miércoles a las 19:30 horas
Entrada gratuita hasta completar aforo

El Museo Marítimo del Cantábrico, organismo de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, tiene como misión la sensibilización, el conocimiento, la conservación, la salvaguarda y el disfrute del patrimonio marítimo cultural material e inmaterial.
A lo largo de los últimos seis años, el MMC ha promovido en diferentes ocasiones, dentro de su proyecto “La tertulia del muelle”, la remembranza de la vida de los pescadores y el papel de la mujer en este entorno social, económico y etnográfico, tertulias en las que han intervenido mujeres relacionadas con la mar, en distintos roles y actividades. Entre éstas cabe destacar a Mercedes Perales, que con su presencia a lo largo de todos estos años nos ha comunicado un patrimonio inmaterial atesorado en su memoria y personalidad.
Mercedes, “La Bonita de Perales”, remato su primera tertulia, la de “Las muchachas de la mar” con unos versos propios, en aquella ocasión fue el besuguillo del Castro Verde. A partir de ese momento se convirtió en una norma para las siguientes tertulias, siempre rematadas con sus poemas sobre las mujeres de la mar.
El MMC quiere reconocer su presencia, dedicación y e interés que Mercedes Perales ha tenido con nosotros y con los asistentes a las tertulias, y por qué no decir también, su amenidad y memoria, por todo ello surge este breve poemario con sus versos titulado “Amaneceres”, como ella misma los denomina. Obra editada por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, producida con el apoyo económico de la Asociación de Amigos del MMC, y diseñada y maquetada por Marta Laínz Peñalver.
Amaneceres será presentado en el Museo Marítimo del Cantábrico en día 13 de febrero a las 19:30 horas, en un acto en que se leerán poemas y recordaremos distintas intervenciones de Mercedes en las tertulias del muelle, siempre con el recuerdo de sus vivencias en la mar, los muelles y las lonjas, como buen tesoro del patrimonio inmaterial marítimo que es.