El viento sur protagonista de la jornada del sábado en la Bahía para los Cruceros y J80

El viento sur protagonista de la jornada del sábado en la Bahía para los Cruceros y J80

Comenzaban los Cruceros a las tres de la tarde la segunda prueba del Trofeo Real Asamblea Española de Capitanes de Yate, con viento del 200 y una intensidad de 18 nudos, para realizar un recorrido con salida y llegada en el RCMS, la primera boya a la altura de Marina y la segunda a la altura de la Horadada, completando un total de 6 millas y media. En el transcurso de la manga el viento fue subiendo hasta alcanzar los 22 nudos, lo que dió lugar a una regata rápida y motivó el abandono de algunos participantes.

Tras esta segunda jornada lideran la regata el Yamamay de Javier Gallo en IRC1, el Izaro Segundo de Amaya Cristobal en IRC2 y el Unico de Juan Vidal en IRC3.

Clasificaciones Cruceros

Los J80 tuvieron que esperar por la marea y las condiciones de la mar en el Sardinero para disputar las mangas programadas del Trofeo Compesca y, una vez pudieron acceder al páramo, el viento ya superaba los 22 nudos con rachas de 27 lo que impedía iniciar el procedimiento de salida.

El CR aprovechando un un momento de bajada de intensdad largó las señales y los J80 pudieron salir. Conforme iba avanzando la prueba el viento iba en aumento, de tal modo que se estableció en 24 nudos constantes con rachas de 30 nudos, con esta situación se dió la llegada de la manga y se envió a los barcos a puerto.

A falta de una jornada para terminar la regata comandan la clasificación el Aila de José Mª Torcida, seguido del Mercury de Jaime Piris y el Par de Ignacio Camino, con el Granuja de José Mª Alvarez dominando la clase B.

Clasificación J80

Fuente: https://www.rcmsantander.com/es/default/news/newsitem/text/surazo-en-bahia-para-cruceros-j80-en-tarde-sabado-es