V Centenario de la Circunnavegación del Mundo por Juan Sebastián Elcano

V Centenario de la Circunnavegación del Mundo por Juan Sebastián Elcano

Con motivo del V Centenario de la Circunnavegación del Mundo por J.S. Elcano, la Asociación de Amigos de Grandes navegantes y Exploradores Españoles (AGNYEE) está impulsando la réplica de aquel viaje a lo largo del Atlántico, Pacífico e Indico, que definió los confines del mundo, confirmó la redondez de la tierra e inició la globalización.

José Solá, Presidente de AGNYEE, presenta el proyecto el jueves 21 de febrero en el RCMS

El principal objetivo de AGNYEE es el de contribuir a que la memoria de los Grandes Descubrimientos obtenga el reconocimiento internacional y social que merece y, sobre todos, fomentar e impulsar los valores de superación, esfuerzo y coraje de los navegantes y exploradores españoles de los siglos XV al XVIII.

El jueves 21 de febrero José Solá nos informará sobre el proyecto y presentará la campaña de selección de tripulantes y tripulación.

El PROS, un velero de 21 metros con una tripulación compuesta de voluntarios, 42 de los cuales ha pasado ya por varios períodos de entrenamiento y selección,  replicará el viaje de Elcano a lo largo de los tres años de la conmemoración del Quinto Centenario.

La Charla tendrá lugar en el salón del Real Club Marítimo de Santander, a las siete de la tarde, con entrada libre hasta completar aforo.