Buen fin de semana para los  J80 con el Trofeo Compesca y Trofeo Real  Asamblea Española de Capitanes de Yate de Cruceros

Buen fin de semana para los J80 con el Trofeo Compesca y Trofeo Real Asamblea Española de Capitanes de Yate de Cruceros

Con mucho retraso debido al inestable viento, se pudo realizar una manga para finalizar el Trofeo Compesca.

Tarde complicada para establecer un recorrido al viento aunque finalmente se pudo dar una salida con viento del 160, modificando en la segunda ceñida al 150, con una intensidad entre los 5 y los 8 nudos.

El podio queda establecido con el Aila de José Mª Torcida en primera posición, seguido del Par de Ignacio Camino segundo y el Edificio Castelar-Mazabi tercero; en la clase B ganó el Granuja de José Mª Alvarez.

La clase Crucero comenzaba a su hora con un sureste de escasos 4 nudos y, con ayuda de la corriente vaciante, enfilaban el Sardinero para realizar un recorrido de 9 millas correspondiente al Trofeo Real Asamblea Española de Capitanes de Yate.

Después del primer tramo el viento fue descendiendo y variando hasta que en los dos últimos tramos se estableció entre el 160-150 y mantuvo una intensidad entre 5 y 8 nudos, que sirvió para que se completara la prueba.

A falta de dos jornadas para finalizar la regata lideran la clasificación el Yamamay de Javier Gallo en IRC1, el Izaro Segundo de Amaya Cristobal en IRC2 y el Unico de Juan Vidal en IRC.

Clasificaciones Cruceros

Fuente: RCMS