Susana Hurtado del RCMS y Carlota García del CNB14 subcampeonas de España femeninas en el Campeonato de España de 29er celebrado en Las Palmas de Gran Canaria

Susana Hurtado del RCMS y Carlota García del CNB14 subcampeonas de España femeninas en el Campeonato de España de 29er celebrado en Las Palmas de Gran Canaria

El Campeonato de España de 29er se celebró en aguas de las Palmas de Gran Canaria del 16 al 20 de abril de 2019; organizado por el Real Club Náutico de Gran Canaria.
El equipo cántabro que se desplazó estaba formado por 5 embarcaciones: Alba Salmón (RCMS) e Ismael Cabezudo (RCMS), Susana Hurtado (RCMS) y Carlota García (CNB14) , Laura Fernández (RCMS) y Noah de Prest (CNB14), y los hermanos Laro y Martín López (CVSANTOÑA) y Héctor y Hugo Castanedo (CNB14) junto al entrenador Jaime Sánchez.
Las condiciones del campeonato estuvieron marcadas por vientos medios y ola grande. En la llegada de la primera manga primer día hubo una colisión entre tres barcos, resultando Alba Salmón lesionada, impidiéndole continuar con el resto del campeonato, cuando en esta misma prueba había finalizado segunda.
El campeonato finalizó con la victoria de los canarios Yoel Hernández y Paula Barrio. La mejor tripulación Cántabra clasificada fue la formada por Susana Hurtado (R.C.M. Santander) y Carlota García (C.N.Boya 14), finalizando en quinta posición y siendo subcampeonas de España femeninas. Les siguen Laura Fernández (R.C.M. Santander) y Noah de Prest (CNB14) en sexto lugar, y los hermanos López y Castanedo en novena y décima posición respectivamente.

Con este campeonato, queda configurado el ranking final del equipo que representará a nuestro país en el próximo campeonato del mundo de Polonia y campeonato europeo del Lago di Garda (Italia) que estará compuesto por: Yoel Hernández / Paula Barrio, Quicorras Urios / Filippo Binetti y Alicia Fras / María González, estas dos últimas tripulaciones también participarán en el mundial de la ISAF.

Agradecer desde la Federación Cántabra de Vela al Real Club Náutico de Gran Canaria y a su personal por toda la organización y apoyo al equipo durante el Campeonato.

Clasificaciones:

http://regatas.rcngc.com/es/default/races/race-resultsall/text/campeonato-espana-29er-es-2-es