Los regatistas del Real Club Marítimo de Santander dominan la general del I Trofeo de Optimist  del Real Club Náutico de Laredo con Camilo Felipe a la cabeza

Los regatistas del Real Club Marítimo de Santander dominan la general del I Trofeo de Optimist del Real Club Náutico de Laredo con Camilo Felipe a la cabeza

Camilo Felipe Plaza del R.C.M. Santander I clasificado del Trofeo

El pasado fin de semana del 27 y 28 de Abril se disputaba en Laredo el I Trofeo de Clase Óptimist organizado por el RCNLaredo.

40 embarcaciones de la clase Óptimist con regatistas comprendidos entre 7 y 14 se dieron cita en aguas de Laredo para disputar la última regata clasificatoria para el ranking regional.

La jornada del sábado se disputó en unas condiciones muy complicadas de viento WNW con diferencias de intensidad y de dirección unido a la corriente vaciante que obligaron a los regatistas a  sacar lo mejor de ellos. El sub-13 Guillermo Hidalgo Villanueva demostró ser el más listo de la clase llevándose la primera manga. El joven regatista también se llevó la segunda pero fue descalificado por salida prematura, bandera negra en la segunda.

A partir de ahí empezó el paseo militar de los regatistas del RCMSantander, la segunda fue para Camilo Felipe Plaza y la tercera para Pietro Pierotto.

La jornada del Domingo amaneció con unas condiciones totalmente distintas, un nordeste madrugador favoreció una jornada impresionante de navegación. Las condiciones fueron mucho más duras para los regatistas, un nordeste de unos 14 nudos que fue subiendo de intensidad en las que se disputaron finalmente 3 mangas. Tras una primera manga sin fallos y sin dar opción a sus rivales la vencedora fue Candela Fernández Escobedo.

Las condiciones siguieron subiendo de intensidad y ahí Camilo Felipe sacó a relucir galones para llevarse la quinta y sexta manga.

Los 3 primeros clasificados fueron, Camilo Felipe, Jorge Campos y Candela Escobedo todos ellos del RCMSantander.

El vencedor en la categoría Sub13 fue Guillermo Hidalgo Villanueva 4º en la clasificación general y en la categoría Sub-11 David Sales Luengo del RCNLaredo que terminó en el puesto 12.

El RCNLaredo que apuesta activamente por la promoción de la vela y en especial por la clase Óptimist como base para futuros navegantes, quiso tener un pequeño detalle y mencionar el mérito de los más jóvenes regatistas que habían tomado parte en la prueba habiendo conseguido terminar alguna prueba. El más joven regatista fue Jokin Acasuso Zubizarreta  del RCNLaredo que tan sólo tiene 7 años, Javier Echávarri Erasun del RCMSantander con 8, Marta Miguel Merino RCNLaredo con 8 y Neco Castillo Varela de 8 años.

Desde el RCNLaredo enhorabuena a todos los campeones y a todo el equipo del comité de regatas y organizadores que hicieron un fantástico trabajo.


Fuente: RCNLaredo