4 regatistas cántabros participan en la Copa de España de Optimist que se celebra en Puerto Sherry (Cádiz) hasta el próximo sábado

4 regatistas cántabros participan en la Copa de España de Optimist que se celebra en Puerto Sherry (Cádiz) hasta el próximo sábado

El equipo de la Federación Cántabra de Vela compuesto por Jorge Campos(RCMS), Candela Escobedo (RCMS),Camilo Felipe (RCMS) y Guillermo Hidalgo junto a su entrendor Jorge Angulo ya están en Puerto Sherry (Cádiz) donde participarán junto a más de 200 niños regatistas procedentes de todo España hasta el próximo sábado, todo bajo la organización del Club Náutico de Puerto Sherry.

La playa asfáltica de Puerto Sherry, una de las más grandes del mundo, será el punto de partida de esta competición, en la que se dan cita todos los regatistas españoles de entre 6 y 15 años de edad que consiguieron su plaza en los sistemas clasificatorios autonómicos.

La jornada de ayer miércoles se dedicó a inscripciones de los participantes y medición de los barcos. A partir de hoy jueves y hasta el sábado se sucederán tres días de regatas con tres pruebas previstas cada uno de ellos, hasta completar el total de nueve pruebas.

Se trata de una regata puntuable para el Ranking AECIO (Asociación Española de la Clase Internacional Optimist) junto con el Campeonato de España, que se disputó en Semana Santa en el RCN Valencia. En Puerto Sherry se conformarán, por tanto, los equipos nacionales para el Campeonato del Mundo (cuatro primeros y primera fémina del ranking) y el de Europa (del quinto al octavo y tres primeras niñas).

¡MUCHA SUERTE!