El cántabro Diego Botín junto al gallego López-Marra en 49er ganan la medalla de bronce del Campeonato de Europa celebrado en Weymouth (Inglaterra)

El cántabro Diego Botín junto al gallego López-Marra en 49er ganan la medalla de bronce del Campeonato de Europa celebrado en Weymouth (Inglaterra)

Tara Pacheco y Florian Trittel consiguieron la sexta posición de la clasificación europea y fueron octavos en la general absoluta de Nacra 17

El Campeonato de Europa de 49er, FX y Nacra 17 finalizó ayer con dos medallas de bronce para España tras siete días de competición. Diego Botín y Iago López-Marra se hicieron con la tercera posición europea el la clase 49er.

La última jornada de la competición estuvo marcada por las débiles condiciones de viento que se registraron en Weymouth, Inglaterra. Por la mañana los 49er disputaron la última prueba de la fase final y por la tarde, aunque con retraso, se disputaron las medal race de 49er FX y Nacra 17. Los 49er, últimos en la parrilla de medal race, no pudieron competir en la regata final por falta de viento.

Diego Botín y Iago López-Marra ganaron la medalla de bronce del Campeonato de Europa de 49er tras siete días de competición y con 20 regatas completadas. El equipo cántabro-gallego se mantuvo durante todo el campeonato entre los mejores equipos e incluso llegó a liderar la flota. En las tres últimas jornadas sopló poco viento y el rendimiento de Botín y López-Marra se vio afectado. Finalmente en la última regata clasificatoria celebrada hoy cedieron la segunda posición europea y se situaron en la tercera plaza.

La medal race de los 49er, que debía ser la última del día, no se llegó a disputar porque el viento cayó por completo a media tarde. De esta manera, Diego y Iago no pudieron pelear por mejorar sus resultados y se quedaron en la tercera posición europea y en la cuarta plaza de la clasificación general absoluta.

Por su parte, Patricia Suárez y Nicole van der Velden finalizaron ayer, sábado, su participación en el Campeonato de Europa de 49er FX desde la decimoprimera posición europea. Las españolas no consiguieron el pase a la medal race de hoy y se despidieron de la competición en la decimosexta plaza de la clasificación absoluta.

Fuente: RFEV

Tara Pacheco y Florian Trittel cruzaron la línea de llegada de la medal race de los Nacra 17 en quinta posición, resultado que les valió para mantenerse en la octava posición de la general y clasificarse como la sexta mejor tripulación europea del campeonato. Cabe recordar que Pacheco y Trittel comenzaron a competir como equipo a principios de años después de que Fernando Echávarri, quien ejercía de patrón de Nacra 17 junto a Pacheco, se retirara del mundo de la vela olímpica.