Finaliza el Trofeo Ferrosite de Vela Ligera y el Campeonato de Cantabria de Snipe con el Chiqui IV como ganador

Finaliza el Trofeo Ferrosite de Vela Ligera y el Campeonato de Cantabria de Snipe con el Chiqui IV como ganador

La participación se vio mermada por la ausencia de los 420 y Láser por diversos motivos, además de la meteorología que desanimó a varios regatistas.

El sábado se iniciaron las pruebas a las dos de la tarde para poder disputarlas en la bahía debido a los duros partes meteorológicos.

Con viento de oeste con intensidades de 16 a 22 nudos, lluvia y frío, solamente los Optimist y los 29er se dirigieron al campo de regatas donde disputaron dos mangas. Los Snipe, que disputaban el Campeonato de Cantabria, y los Feva cambiaron impresiones y decidieron no navegar esta jornada comunicándolo al CR.

La mañana del domingo presagiaba mejoría que según se acercaba la hora de las pruebas no fue tanta, pero sí desapareció la lluvia y el viento no fue tan intenso aunque alcanzó en ocasiones los 20 nudos.

Al no poder situar el campo de regatas fuera de la bahía por la marejada, el CR tuvo que encajar el recorrido desde el canal de Pedreña hasta la altura de la boya nº6 del puerto. Esta vez sí que los Feva y los Snipe salieron a navegar, pero solamente 3 y 2 barcos respectivamente. Es una pena esta floja participación de estas clases, en especial de los Snipe en su regional.

Se dispuso un recorrido barlovento-sotavento, excepto para la clase Snipe que se balizó un triángulo en esta ocasión por estribor para adaptarse al campo de regatas.

La flota de 29er realizó tres mangas, en tanto que los Optimist, Feva y Snipe navegaron dos pruebas.

La pruebas puntuaban para el Circuito de Vela Toyota Megamotor y para el ránking de la FCV en algunas clases

Los ganadores del Trofeo Ferrosite en sus diferentes clases fueron:

    – Beatriz Astorqui en Optimist general y Femenina

    – Pietro Periotto en Optimist Sub 13

    – Luis González en Optimist Sub 11

    – Marisa Villa y Marco Sánchez en Feva

    – Enrique Florencio e Ismael Cabezudo en 29er

El Campeón de Cantabria de Snipe fue el Chiqui IV de Enrique García de Soto y Luis Abarca.

Todos elllos lideraron esta segunda prueba del Circuito Toyota Megamotor de Vela Ligera

A las cinco y media se celebró el reparto de premios en el salón del club, que presidieron Juan Dominguez concejal de Deporte del Excmo Ayuntamiento de Santander, Fernando Mirapeix presidente de la Federación Cántabra de Vela, Alba Salmón e Ismael Cabezudo en representación de Ferrosite y Fernando Pereda presidente del RCMS.

Como colofón hubo un sorteo de vales para material entre los participantes que, al igual que la merienda del sábado, fue cortesía de Ferrosite.

Clasificaciónes Trofeo Ferrosite

Clasificación Campeonato de Cantabria de Snipe

Fuente: RCMS