Éxito de participación en la VIII Regata de las Fuerzas Armadas Marinero Juan de Santander

Éxito de participación en la VIII Regata de las Fuerzas Armadas Marinero Juan de Santander

Treinta y cinco cruceros y J80 tomaron la salida de esta regata, ya tradicional en el calendario del RCMS, en la que chicos de la Escuela de Vela y miembros de las FF AA se incorporan a las tripulaciones habituales.

Esta competición, en la que prima el ambiente festivo y el acercamiento con las Fuerzas Armadas con el reconocimiento de su labor cara a la sociedad civil, promovida por la Comandancia Naval y con la colaboración de la Delegación de Defensa, 13ª Zona de la Guardia Civil, Centro Militar de Cría Caballar de Mazcuerras, Escuadrón de Vigilancia Aérea nº12, Delegación del Gobierno, Gobierno de Cantabria, Real Liga Naval, Real Asociación Española de Capitanes de Yate, Real Federación Española de Vela, Federación Cántabra de Vela, la Corporación de Prácticos y el propio Real Club Marítimo de Santander, celebró su octava edición incluída en los actos de la Semana de las Fuerzas Armadas que se celebran por toda España.

El procedimiento de salida se inció a las tres y media del sábado, desde el Puente de Mando del RCMS, utilizando la batería de cañones para las señales sonoras.

Tras el cañonazo de salida la flota tomó rumbo al Sardinero para realizar el recorrido costero, encontrándose con una clama a la alida de la bahía, entre las playas de la Magdalena y el Puntal, donde las tripulaciones desarrollaron todas sus habilidades posibles para tratar de hacer avanzar sus barcos.

El primero en salir de esta zona fue el J80 Granuja, destacado de los cruceros Mi Gabriela y Yamamay y el J80 Edificio Castelar. Poco a poco se les fueron añadiendo el resto de la flota rumbo a la boya nº1 situada al Nordeste de Mouro, que el primero de ellos montó cuando el Granuja ya estaba tomando la de barlovento situada una milla al norte.

Con el viento ya más estable, al menos en dirección, regresó la flota con diferente acierto a la hora de sortear la corriente y las caídas de intensidad a la entrada de la bahía. Así las posiciones finales, ya compensados los tiempos en Cruceros, fueron:

     – IRC 1   1º Yamamay de Javier Gallo – 2º Izenhabit de Gustavo Arce – 3º Mi Gabriela de Juan Angel Viadero

     – IRC 2   1º Vincitur de Ricardo Reguilón – 2º Izaro Segundo de Amaya Cristobal – 3º Airam Cinco de Mario Ruiz de Villa

     – IRC 3   1º Galúa de Javier Igartúa – 2º Peter Pan de Pascal Sanguinet – 3º WAS de David López

     – J80      1º Edificio Castelar de Daniel de la Pedraja – 2º Granuja de José Mª Alvarez – 3º Aila de José Mª Torcida

 

Ver todas las clasificaciones

Fuente: RCMS

Galería de fotos RCMS:

https://www.flickr.com/photos/160484327@N08/albums/72157708894867431?fbclid=IwAR1wC1OTooZwOdoz92HcBcKLXcvNRRZpVi2Wl8f6OtlYasKBayROsd_Rpek

 

 Galería de fotos FCV (Fernando Mirapeix):

https://www.dropbox.com/sh/h22yi02hxtw5gcb/AABgytIBKX8wxN5kuysshC4xa?dl=0