Joaquín Armengot participó en la Regata Minifastnet, de la clase Mini 6.50

Joaquín Armengot participó en la Regata Minifastnet, de la clase Mini 6.50

Joaquín Armengot participó en la Regata Minifastnet, de la clase Mini 6.50, con el canario Miguel Ángel Rondón, en el nuevo barco de serie Vector 954. Los 79 barcos competidores, comenzaron el 16 de junio, la mítica regata de 605 millas que sale y vuelve a Douarnenez dando la vuelta al mítico Faro Fastnet, en Irlanda.

El día 16, los barcos salían por la Bahía de Douarnenez para dejar por estribor la boya de Basse Vieille y enfilar hacia la Pointe St Matthieu y el Chenal du Four para encontrar el dispositivo de separación de tráfico (TSS) al NE de Ushant. La bajada hacia Inglaterra por el Canal de la Mancha fue muy rápida, con viento de más de 30 nudos, lo que supuso muchos abandonos en la flota. Ya esa misma noche se adentraban en el Mar Celta rumbo a Fastnet, a dónde llegaría después de 48h de navegación a las 9 de la mañana del día 18.

Al poco tiempo, toda la flota se vio dentro de una gran calma que duró un día en el cual apenas pudieron hacer millas. Posteriormente, y como anunció la metrología, se vieron empujados por un viento del NO de 12 a 15 nudos, lo que convirtió al resto de la regata en una popa de más de 250 millas que los llevo hasta puerto, dejando antes por babor el TSS de nuevo.

Joaquín y Miguel finalizaban la regata el miércoles 20, tras 4 días y 5 horas de navegación en el puesto 29. La siguiente cita para Joaquín es la regata Trasgascogne de los Mini 6.50, que comienza en Julio. 600 millas en solitario uniendo los puertos de Sables d´Olonne y Avilés en 2 etapas.

NOVATEK CAMERA

NOVATEK CAMERA