Diego Botín y Iago López cuartos en la Kieler Woche

Diego Botín y Iago López cuartos en la Kieler Woche

El equipo español de 49er formado por Diego Botín y Iago López-Marra (RMC Santander / RCN Potosín) finalizó el pasado fin de semana la regata Kieler Woche (Semana de Kiel) en la cuarta posición de la general, a solo cinco puntos del podio. El tándem cántabro gallego consiguió terminar en puestos de top 10 en ocho de las diez mangas disputadas antes de la medal race, regata final en la que fueron terceros.

En la clase Nacra 17 compitieron Tara Pacheco y Florian Trittel (CR Suroeste Mogán / CN Balís), quienes se hicieron con la quinta posición en la Kieler Woche. El equipo español completó una semana de alto nivel, clasificándose en todas las mangas entre los diez primeros, a excepción de dos fueras de línea. En la regata final, de puntuación doble no descartable, Pacheco y Trittel se alzaron con la victoria y sellaron la quinta posición en la clasificación absoluta.

Kiel ofreció buenas condiciones para la navegación, con un viento medio de 14 nudos soplando de tierra. Con este tipo de condiciones, la estrategia para encontrar las zonas con mejor presión y la pericia en la técnica y el manejo de las embarcaciones marcaron la diferencia a la hora de conseguir las mejores posiciones en competición.

Cabe destacar la cobertura mediática de la regata, con una retransmisión en directo de las medal race, regatas finales, de 49er y Nacra 17. El vídeo puede consultarse en este enlace.

La próxima parada para ambas tripulaciones, junto al resto del equipo preolímpico español de vela, será Enoshima, Japón. Esta será la sede de vela de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y a mediados de agosto de este año allí se disputarán la primera Copa del Mundo de la temporada 2019-2020 y la regata de test olímpico.

Fuente: RFEV