La flota de la Gaitero pone rumbo a Gijón en la etapa reina de la regata, con 90 millas de recorrido por delante, una buena parte de la prueba se desarrollará en horario nocturno

La flota de la Gaitero pone rumbo a Gijón en la etapa reina de la regata, con 90 millas de recorrido por delante, una buena parte de la prueba se desarrollará en horario nocturno

Después de la espectacular jornada de ayer, en la primera etapa entre Getxo y Santander, una de las rápidas de la historia que se recuerda de la Gaitero, hoy las cosas han dado un cambio radical en cuanto a la meteorología se refiere.

A las 14:20 horas en la bahía santanderina se daba, desde el puente de mando del Real Club Marítimo de Santander, el cañonazo de salida a la etapa reina de la Gaitero, con viento flojo del Noroeste en un día gris y cielo plomizo.

            Una vez dada la salida a los barcos les ha costado mucho navegar por la bahía, el viento flojo y muy inestable ha ralentizado notablemente a la flota, buena parte de ella, quedó prácticamente fondeada a la altura del Faro de la Cerda, y se las vieron y se las desearon para poder superar el enorme pozo sin viento.

            Ahora bien, los barcos que navegaron más alejados de tierra fueron los primeros en poner rumbo a Gijón, el primero en hacerlo fue el avilesino Bullbox, de Luis Noguera, con Sebastiano Napoli a la caña, o el caso del francés, Roark, de Jerome Baronnet líder provisional de la Regata.

Las previsiones en cuanto a la intensidad del viento para navegar hasta Gijón no son nada favorables, por el momento se anuncia viento flojo en las primeras millas de la travesía. Por lo tanto, se prevé una regata lenta en el inicio, de todas formas, habrá que esperar unas horas para ver cómo evoluciona la meteorología por la tarde, noche.

Mañana viernes, merecida jornada de descanso en Gijón, la competición se reanudará el sábado a las 13,05horas, para disputar el primer recorrido barlovento-sotavento de 15 millas en la bahía de San Lorenzo, con la línea de llegada situada enfrente del Club de Regatas.     

 

Félix González Muñiz

Oficina de Prensa Regata El Gaitero