TRANSGASCOGNE 6.50 en el puerto de Laredo

TRANSGASCOGNE 6.50 en el puerto de Laredo

Hasta el 5 de agosto se encuentran en el puerto de Laredo todas las embarcaciones que participan en esta regata, de las cuales dos son de cantabria, el Urro de Javier Cifrián y el Más Loco de Joaquín Armengot.

Acaban de llegar de la primera etapa que comenzó en Les Sables de O’lonne; fue una etapa bastante tranquila con vientos portantes y de baja intensidad casi todo el tiempo. Ambos dos regatistas han entrado en la primera mitad de la tabla lo que les coloca en buen lugar para afrontar la siguiente prueba con entusiasmo, esta comienza el día 5 de agosto.

Esta segunda etapa es la vuelta al puerto de partida respetando la isla de Yeu y junto a la primera sirven de clasificatoria para la mítica regata que cruza el atlántico en solitario, la Mini-Transat, con puerto de inicio en la bretaña francesa y llegada en el caribe es una de las regatas más duras de hoy día ya que se corren en solitario. Hace ya dos ediciones tuvimos la participación del cántabro Fidel Turienzo, ¡esperamos volver a estar presentes!

En este link podéis seguir el curso de la etapa: http://transgascogne.geovoile.com/2019/tracker/

Joaquín Armengot ya en el puerto de Laredo

Javier Cifrián a bordo del Urro ya en el puerto de Laredo

El puerto de Laredo acoge la regata